Carrasco niega "ocultación" en informativos de CSTV del caso Mercasevilla y de irregularidades en los ERE

PP-A asegura que los "comisarios políticos" de RTVA están ocultando el "mayor escándalo de corrupción" de la democracia
Pablo Carrasco
Pablo Carrasco
PARLAMENTO/EP
Pablo Carrasco

El director de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha negado en el Parlamento que en los informativos regionales de Canal Sur se haya producido "ocultación" de los casos Mercasevilla y de las irregularidades detectadas en otros expedientes de regulación de empleo (ERE), después de que el PP-A asegurara que los "comisarios políticos" de la cadena se están dedicando a "ocultar" estos asuntos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de RTVA del Parlamento, Carrasco, que ha acusado al PP-A de "mentir", ha expuesto que el caso Mercasevilla ha tenido una presencia en 26 ocasiones en el informativo regional y en 31 ocasiones en la desconexión provincial. En cuanto al asunto de las irregularidades en otros ERE, ha señalado que se han emitido 33 declaraciones de miembros del PP hablando del asunto, frente a 14 de miembros del PSOE.

"Que alguien me explique dónde está la ocultación", ha apuntando Carrasco, quien ha agregado que en la RTVA no hay ni "comisarios políticos" ni una televisión "al servicio" del PSOE. Ha querido dejar claro que los informativos de Canal Sur son "plurales, neutrales y objetivos".

Según Carrasco, las noticias que se ofrecen en los informativos se seleccionan con criterios absolutamente profesionales, con respeto al pluralismo político y a la separación entre informaciones y opiniones.

Ha indicado que no se deben estar haciendo las cosas "mal del todo", a juzgar por la audiencia de los informativos y cuando más del 64,9 por ciento de los andaluces opina que son "plurales e imparciales", según el Barómetro del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Ha apuntando que los informativos de Canal Sur TV, en el año 2010, fueron los más vistos en Andalucía.

PP:

La rtva,

"al servicio del psoe"

Por su parte, el diputado del PP José Luis Rodríguez ha indicado que la RTVA debe estar "al sevicio" de los andaluces y no del PSOE, "como ocurre ahora" y ha puesto de manifiesto que los informativos de Canal Sur no son los más vistos en la comunidad, debido a que los andaluces apuestan por otras opiciones más plurales y neutrales. "Más del 53 por ciento de los andaluces no tienen una percepción de los informativos de Canal Sur como plurales, objetivos y neutrales, según un dato del propio CAA", ha apuntando.

Ha expresado el "respeto" del PP por los profesionales de la RTVA, pero no por los "comisarios políticos", responsables de "ocultar" el mayor "escándalo de corrupción de la democracia en España", como ha sido el caso de Mercasevilla y los "ERE falsos". Según Rodríguez, se han relegado a las desconexiones provinciales informaciones de relevancia regional e incluso nacional, lo que evidencia que, una vez más, la RTVA se ha puesto "al servicio de los intereses del PSOE y del Gobierno andaluz", hurtando sistemáticamente el legítimo derecho de los andaluces a conocer qué ha ocurrido. "Canal Sur Televisión simpre mirando a otro lado y usted escondido y callado", ha dicho a Carrasco.

Los informativos de Canal Sur Televisión, según ha indicado Rodríguez, son un "nodo" del Gobierno socialista, con "romerías de consejeros", que dibujan una Andalucía idílica alejada del millón de parados. "No deben estar para tapar las vergüenzas políticas de Griñán", ha apuntando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento