Matas asume su responsabilidad sobre la elección de Calatrava y defiende la legalidad de su contratación

El ex presidente del Govern, Jaume Matas, ha asumido ante el juez instructor del caso Palma Arena su responsabilidad sobre la elección del arquitecto valenciano para que realizase el anteproyecto del palacio de la ópera de Palma, proyectado por el Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura y cuya presentación fue abortada por la Junta Electoral de Baleares, y ha defendido la legalidad de su contratación por un total de 1,2 millones de euros, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
Juame Matas
Juame Matas
EUROPA PRESS
Juame Matas

Así lo ha puesto de manifiesto el también ex ministro de Medio Ambiente durante la declaración que está prestando en calidad de imputado en el marco de la pieza que investiga la adjudicación presuntamente irregular del anteproyecto, cuya realización fue encargada de forma directa y sin concurso a Calatrava pese a lo elevado de la cantidad que se le abonó. Una comparecencia en la que, según las mismas fuentes, se está mostrando firme y seguro.

El principal encausado del caso ha defendido que su decisión fue "política" y "plenamente legítima", que después fue elevada al Consell de Govern, y ha justificado la selección y contratación sin ningún concurso previo por ser una persona "muy cualificada técnica y artísticamente". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento