Detenidos dos peligrosos atracadores que hirieron a dos guardias civiles tras un robo en Arahal

Se le imputan dos robos con violencia e intimidación en un centro comercial de Arahal y en una entidad bancaria de la capital

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Sevilla a M.A.J.C., de 50 años y con 32 detenciones policiales, y a J.G.F., de 45 años y 25 antecedentes policiales, como autores de dos robos con violencia e intimidación cometidos con armas de fuego y uno de ellos, además, como autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Incluso, en su huida tras cometer uno de los robos intentaron atropellar e hirieron levemente a dos agentes de la Benemérita.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha informado de que la investigación tuvo comienzo el pasado mes de noviembre, cuando una sucursal bancaria de Sevilla fue objeto de un atraco por parte de un individuo que portaba un arma de fuego, haciéndose cargo de la investigación el grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de que la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla estaba investigando el robo cometido en Arahal, donde un hombre, exhibiendo un arma de fuego, había entrado en un supermercado. Tras perpetrar el atraco huyó del lugar, en un vehículo conducido por otro, llegando hasta la barriada sevillana de Torreblanca, donde se ocultaron.

Durante el trayecto llegaron a evitar varios controles, intentando incluso atropellar a algunos agentes de la Benemérita que pretendían detenerlo, causándole a dos de ellos lesiones leves. A lo largo de las investigaciones seguidas por ambos cuerpos se llegó a la conclusión de que el autor de ambos robos con violencia podría ser el mismo.

De esta manera, se pudo identificar al autor de los hechos, por lo que se montó un dispositivo tendente a la detención del mismo, algo que se consiguió el pasado día 14 realizándose un registro domiciliario. Posteriormente, se identificó al coautor del atraco del Arahal, J.G.F., al que se le imputa el robo con violencia e intimidación y otro de hurto de uso de vehículo a motor.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento