La Cámara de Comercio de Cáceres convoca la segunda edición de la Feria del Conocimiento

El programa persigue la innovación empresarial y el intercambio de experiencias

La Cámara de Comercio de Cáceres ha convocado unas jornadas para presentar a los empresarios la segunda edición del Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento 'Feria del Conocimiento'.

Las jornadas tendrán lugar en Cáceres el próximo 15 de marzo por la mañana y la asistencia es gratuita, aunque es necesario rellenar una ficha de inscripción.

Esta es la segunda edición de un programa que el año pasado contó con 60 empresas participantes de la provincia de Cáceres, y que ha sido promovida por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, y ha sido cofinanciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Social Europeo.

El objetivo fundamental de este programa consiste en "promover y favorecer la transmisión de conocimiento", como estudios, investigaciones científicas, nuevas tecnologías, innovaciones desarrolladas, entre las empresas y los proveedores del conocimiento, es decir, departamentos de investigación y profesores de la universidad, parques científicos, centros tecnológicos o clusters empresariales.

Se pretende ayudar a las empresas a crear y desarrollar un producto o servicio más innovador y facilitar la ampliación de su mercado. "Tratamos de generar sinergias entre el sector empresarial y el mundo de la investigación", según informa la Cámara de Comercio en nota de prensa.

Así, destaca que durante el año 2010 las empresas participantes intercambiaron información e ideas con el Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Extremadura, el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Cetiex, Ctaex, Innoveex, así como con los clúster empresariales de la región.

Señala la Cámara de Comercio que el programa facilita también el acceso una plataforma tecnológica donde, además de ver cuáles son las necesidades de las empresas españolas en cuanto a estudios y productos innovadores y la oferta investigadora en nuestro país, pueden publicar sus anuncios relativos a la oferta o demanda de producto o servicio innovador.

De esta manera, las empresas pueden encontrar el socio o proveedor de conocimiento que necesita, así como "vender su conocimiento" a otras entidades interesadas.

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