Cantabria está en alerta amarilla por vientos costeros y lluvias

Un total de 22 provincias, Baleares y Melilla están en alerta por lluvias, nieve y vientos de hasta 110 km/h

Cantabria está este martes, 22 de febrero, en alerta amarilla por vientos costeros y lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En total, 22 provincias, Baleares y Melilla están en alerta por lluvias que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas; por capas de nieve de una altura máxima de 15 centímetros y por riesgo de aludes; y por vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por vientos las provincias de Navarra —que también está en alerta naranja por las nevadas y en alerta amarilla por lluvias—, Huesca —también se encuentra en alerta amarilla por nieve y riesgo de aludes—, Teruel, Gerona, Lérida —también está en alerta amarilla por nieve—, Tarragona y Castellón.

Además, están en alerta amarilla (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico La Rioja —también se sitúa en alerta amarilla por nieve—, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza, Madrid, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera. En el mismo nivel de alerta, por vientos costeros, se encuentran La Coruña, Pontevedra, Cantabria —también tiene este nivel de alerta por lluvias—, Menorca y Melilla.

Asimismo, las tres provincias vascas están en alerta amarilla como consecuencia de las lluvias —Vizcaya, además, lo está por vientos costeros—.

De esta manera, los vientos soplarán de moderados a fuertes y de componente oeste en Alborán y del noroeste en Baleares, Cantábrico y mitad este peninsular, con intervalos muy fuertes en zonas altas y puntos del valle del Ebro; serán moderados del noreste en Canarias; y variarán de flojos a moderados en el resto del país.

Por otro lado, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas en los Pirineos y alto Ebro. Las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

También puede llover, aunque con menor probabilidad y de forma débil y dispersa, en Baleares, este de Castilla y León, Sistema Ibérico y este del Sistema Central. En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos, con tendencia a que haya poca nubosidad. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos.

Finalmente, la cota de nieve se situará entre los 1.300 y los 1.500 metros en los Pirineos, descendiendo hasta los 1.100 o los 1.300 metros, y sobre los 1.500 o los 2.000 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Por su parte, las temperaturas experimentarán, en general, un ascenso que oscilará de ligero a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento