Nuestros menús son de lo mejor de España aunque los más caros

En el resto del país cobran de media 8,9 1, aquí 11,4 1. La dieta que ofrecen es de calidad y sana. La atención es bastante buena.
Siempre se ha dicho que comer todos los días fuera de casa sale por un ojo de la cara, pero aquí es todavía peor. Según un informe de la revista Consumer, que ha visitado 318 restaurantes de 18 ciudades (entre ellos 14 de aquí), Valladolid es la ciudad más cara de España para comer de menú del día.

Este estudio refleja que mientras en el resto del país se come de media por 8,9 euros, aquí nos cuesta 11,4 euros, un 65% más que en Málaga.

Sin embargo, la oferta de precios varía mucho dependiendo de los restaurantes y entre el más caro y el más barato, hay 8,5 euros de diferencia.

Oferta de calidad

Pese a que los precios no dejan en buen lugar a los establecimientos de la capital, éstos están entre los mejores de España tanto por la calidad como por la variedad de las dietas que ofrecen. En este aspecto, valoran que existan bastantes posibilidades para elegir plato, y que los alimentos escogidos sean nutritivos y sanos. Es decir, que haya verduras, legumbres, numerosas guarniciones, no sólo patatas fritas, pescado y también agua embotellada, no de grifo. El estudio dice que un 12% de los locales ofrecen una dieta nutritiva excelente, un 25% buena y un 44% aceptable.

El 13% suspenden: La dieta ofertada es mala, mientras que un 6% es catalogada como regular.

Málaga, A Coruña... fatal: Son muchas las ciudades cuya oferta diaria para comer es bastante peor que aquí. San Sebastián y Vitoria están entre las más valoradas.

Falta fruta fresca: En el 50% de los restaurantes, no había y en el 6%, tampoco pescado y ensalada.

Servicio excelente

Tenemos los camareros más educados: Y el mejor servicio de comedor. Se exponen los precios y generalmente se puede pagar con tarjeta de crédito. (Nota: 8,4).

Variedad de platos a elegir: Y también de postres. El agua suele ser embotellada. (7,2).

La presentación de la mesa: Nos dan un 9. Tanto la mantelería como la cubertería, en buen estado. En la ambientación del local: 8,4.

Valoración de los baños: Miran si están limpios y si hay de mujer y de hombre. (Nota: 8,1).

Rapidez del servicio: Nos dan un 7,2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento