Comienza esta martes el juicio contra los implicados en una pelea en Lorquí donde hubo dos apuñalados y un atropellado

La Fiscalía pide 23 años de cárcel para los tres imputados en el procedimiento

La Audiencia Provincial de Murcia abrirá este martes juicio oral por una pelea en un pub de Lorquí, en la que uno de los implicados asestó dos puñaladas a dos de sus contrincantes y, posteriormente, llamó a su hermano, quien fue atropellado por un vehículo conducido por uno de los participantes en la reyerta, según las conclusiones del Fiscal consultadas por Europa Press.

El suceso se remonta a la madrugada del 22 de abril de 2007, y tuvo lugar en un pub situado en el polígono industrial Base 2000 de Lorquí, donde se encontraba uno de los acusados llamado Ángel G.G., cuando entró Ramón U.S., y ambos entablaron una discusión por motivos que no constan en las conclusiones del Fiscal.

Instantes después, en las inmediaciones del local, se personaron los tíos carnales de Ramón, que son los acusados Miguel y Cristóbal T.S., quienes portaban botellas y procedieron a agredir en repetidas ocasiones a Ángel.

Ante tal agresión, Ángel procedió a asestarle a Miguel una puñalada en el costado con un arma blanca que portaba, y otra a Cristóbal en el maxilar. Instantes después, Ángel avisó a su hermano Onofre G., quien se personó inmediatamente en lugar y, cuando caminaba por la calle en compañía de su hijo y de un agente de la Guardia Civil, se abalanzó contra ellos un coche marca Audi A3 conducido por Cristóbal.

Cuando vieron que el coche se les echaba encima, intentaron huir, pero Onofre no logró hacerlo, siendo atropellado por el vehículo, cuyo conductor volvió de nuevo a acelerar pisando de nuevo al herido con ánimo de acabar con su vida, según las mismas fuentes.

Ante esto, Oscar y el agente de la Guardia Civil, viendo que la vida del atropellado corría peligro, se abalanzaron contra el coche, cayendo los dos al suelo.

Lesiones sufridas por los implicados

Como consecuencia de todo ello, Onofre sufrió una fractura abierta en tibia y peroné, que tardó en sanar un total de 340 días incapacitantes, con hospitalización de cinco días. Para su curación, requirió una primera asistencia facultativa y tratamiento médico quirúrgico, entre otras cosas, restándole como secuelas una paresia del nervio ciático, cojera y diversas cicatrices.

Por su parte, Ángel sufrió diversas heridas que precisaron una primera asistencia, puntos de sutura y tratamiento odontológico, tardando en sanar un total de ocho días con incapacidad para sus ocupaciones habituales y con secuelas consistentes en un perjuicio estético ligero como consecuencia de cicatrices por los puntos en la ceja izquierda, en la zona frontal media y derecha.

Cristóbal, quien fue uno de los apuñalados, sufrió diversas heridas, entre ellas, una inciso contusa en la región maxilar izquierda de 12 centímetros desde el mentón hasta el ángulo mandibular.

Todas precisaron una observación hospitalaria durante nueve horas, así como puntos de sutura quirúrgica, quedando como secuelas una cicatriz facial de 10 centímetros e hipoestesia, que tardó en sanar un total de 35 días, estando incapacitado para el ejercicio de sus ocupaciones durante 15 días.

En cuanto a Miguel, que fue otro de los apuñalados, sufrió una herida inciso contusa en la región subaxilar izquierda, requiriendo para su curación tratamiento médico, consistente, entre otras cosas, en puntos de sutura, tardando en sanar 30 días y dejando como secuelas una cicatriz hipertrofia en la cara lateral del hemitorax de 12 centímetros de longitud.

Otro de los implicados, Oscar, sufrió contusiones y un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conciencia, precisando para su curación un tratamiento rehabilitador, tardando en sanar un total de 38 días, de los cuales, estuvo 10 incapacitado para el desarrollo de sus ocupaciones habituales.

El guardia civil sufrió diversas lesiones y contusiones que precisaron una primera asistencia sanitaria, así como la inmovilización de los dedos de la férula y sindactilia, que tardó en sanar un total de 20 días, estando incapacitado para sus ocupaciones habituales 15 días.

Como consecuencia del atropello, el Audi A3 colisionó con otros dos vehículos, a los que ocasionó daños valorados en más de 1.400 euros.

Petición del fiscal

Por todo ello, el Fiscal estima que Cristóbal es responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa y tres delitos de lesiones, por los que pide 14 años de prisión y la pena de cuatro meses de multa con una cuota diaria de seis euros.

Asimismo, el Fiscal considera a Ángel como responsable de dos delitos de lesiones, por lo que pide para él la suma de ocho años de prisión, mientras que considera a Miguel autor de un delito de lesiones, por lo que solicita para él una pena de un año de prisión.

En cuanto a la responsabilidad civil, Ángel indemnizará a Miguel en la cuantía de 1.200 euros por los días que tardó en sanar y 2.500 euros por las secuelas. Igualmente, indemnizará a Cristóbal con 1.650 euros por los días que tardó en sanar y 2.500 euros por las secuelas.

Por otra parte, los acusados Miguel y Cristóbal indemnizarán conjunta y solidariamente a Ángel en la cuantía de 280 euros por los días que tardó en sanar y 1.000 euros por las secuelas.

Asimismo, Cristóbal indemnizará a Onofre en la cuantía de 23.800 euros por los días que tardó en sanar y un total de 30.000 por las escuelas sufridas; mientras que a Oscar lo tendrá que indemnizar con 1.540 euros; al guardia civil con 1.200 euros; a Marcos con 1.034 euros y a José con 432 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento