Estrangula a su pareja, la abandona en el maletero y se ahorca en un puente

  • El presunto agresor ha sido encontrado colgado sobre el canal del Guadalmellato.
  • La joven estuvo dentro del maletero alrededor de tres horas hasta que recuperó la consciencia y fue capaz de salir.
  • La chica se encuentra ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
  • El teléfono gratuito de atención a víctimas del maltrato es el 016.
Unos bomberos de Córdoba llevan el cuerpo sin vida de un joven que se ha ahorcado colgándose de un puente sobre el canal del Guadalmellato.
Unos bomberos de Córdoba llevan el cuerpo sin vida de un joven que se ha ahorcado colgándose de un puente sobre el canal del Guadalmellato.
EFE
Unos bomberos de Córdoba llevan el cuerpo sin vida de un joven que se ha ahorcado colgándose de un puente sobre el canal del Guadalmellato.

La Policía Nacional investiga el posible suicidio de un joven de 20 años después de que supuestamente intentara matar a su pareja y la introdujera en el maletero de su coche creyendo que estaba muerta.

Según han informado fuentes cercanas a los hechos, el cuerpo del joven, que responde a las iniciales F.R.M.R., ha sido encontrado en la calle Barón de Fuente Quintos, colgado de un puente sobre el canal del Guadalmellato, en la zona del Patriarca.

El fallecido, antes de suicidarse, supuestamente dejó abandonado su coche con la joven en el interior pensando que estaba muerta. Sin embargo, ella recuperó posteriormente la conciencia y consiguió salir del turismo.

Pidió ayuda a un viandante

La joven a la que supuestamente intentó estrangular su pareja, pidió ayuda a un viandante, sobre las 23.30 horas del pasado domingo, en la Avenida de la Arruzafa, en la capital cordobesa.

La joven estuvo dentro del maletero alrededor de tres horas hasta que recuperó la consciencia y fue capaz de empujar los asientos del vehículo para poder salir.

La chica aseguró a este viandante que su novio la había intentado estrangular, por lo que este hombre dio aviso al Servicio de Emergencias 112 para comunicar lo que la chica le había dicho.

Por su parte, fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba han confirmado que la joven se encuentra ingresada en el centro hospitalario, aunque por expreso deseo de la familia el centro no ha facilitado su estado de salud.

No había denunciado malos tratos

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Juana Baena, ha informado de que la chica, de 20 años, no había interpuesto ninguna denuncia contra su presunto agresor ni tenía antecedentes por malos tratos.

Baena ha indicado que el IAM pondrá a disposición de la víctima todos los recursos necesarios -empezando por atención psicológica- para ayudarla a superar este choque "tan traumático que está viviendo".

La coordinadora del IAM ha lamentado lo sucedido aunque ha destacado: "Afortunadamente, no estamos contando un nuevo caso de asesinato por violencia de género".

Preguntada sobre la juventud de la víctima y del presunto agresor, Baena ha indicado que este hecho demuestra que "no hay un perfil definido en la violencia de género", al tiempo que ha apostado por seguir trabajando en la sensibilización de esta lacra social.

Por otra parte, vecinos de la barriada Las Moreras donde vivía el presunto agresor han indicado que los dos jóvenes mantenían una relación "desde hacía tiempo", aunque no han podido precisar cuánto.

Al parecer, la chica debió de telefonear al joven y le dijo que quería quedar con él para contarle una cosa.

Una de las tías del presunto agresor -que ha preferido mantener su anonimato- ha explicado que el joven,conocido como 'el Pato', era huérfano de padre y madre y vivía con su abuela enferma, de la que se hacía cargo. Según ha indicado estaba en paro y se estaba sacando el carné de conducir de camiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento