Un total de 35 firmas andaluzas conocen como acceder al mercado multilateral en un taller práctico de Extenda

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha organizado un seminario práctico para que un total de 35 firmas andaluzas conozcan el proceso para acceder al mercado multileral.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha organizado un seminario práctico para que un total de 35 firmas andaluzas conozcan el proceso para acceder al mercado multileral.

En una nota, la Administración andaluza ha señalado que el objetivo de esta acción ha sido el de formar a las empresas asistentes para que conozcan el funcionamiento del mercado multilateral, sus principales oportunidades de negocio, registro, identificación y fuentes de información. Así como el conocer cómo preparar una manifestación de interés, incluyendo una oferta técnica y financiera adecuada, y las líneas básicas debe contener un plan de negocio multilateral.

Además el tener en cuenta cómo se evalúa la empresa, mediante un autodiagnóstico, sus posibilidades y verdaderas potencialidades para presentarse a licitaciones internacionales a corto-medio plazo y generar proyectos en él.

La impartición del taller ha estado a cargo de Manuel Alonso, director Internacional de Euradia Internacional S.L, firma española de consultoría internacional, con más de 12 años de experiencia en ámbito de la formación multilateral- dentro y fuera de España- así como en la dirección, gestión y ejecución de proyectos europeos y multilaterales de alta complejidad y enfoque estratégico.

La jornada, de siete horas de trabajo ha servido a los asistentes para conocer casos prácticos reales. Se utilizarán formularios EuropeAid y de otras instituciones multilaterales y se han explicado los pasos a seguir en cada una de las etapas reseñadas, mostrando ejemplos de ofertas técnicas y financieras. Además, se han dado indicaciones estratégicas en cada apartado, basadas en la experiencia técnica profesional de Euradia. El objetivo ha sido tratar de familiarizar a los asistentes con el mercado multilateral, dando una detallada visión de conjunto, analizando todos los pormenores de cada proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento