El alcalde de San Juan niega que el nuevo PGOU contemple derribos y esgrime el acuerdo plenario de 2010

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha insistido este lunes en que el documento de aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no contempla ningún derribo de viviendas. Frente a las advertencias del PP, que acusa al regidor de no atenerse a los acuerdos de la ciudadanía y no renunciar a tales demoliciones, Zamora zanja que "no se va a derribar ninguna vivienda".

En un comunicado, Zamora ha señalado que "tal y como he venido afirmando desde mi toma de posesión, y como he demostrado durante la negociación de las modificaciones del PGOU con los colectivos ciudadanos, no se va a derribar ninguna vivienda". Las afirmaciones en sentido contrario, según alerta el alcalde de San Juan de Aznalfarache, "son solo usos poco éticos, propios de alguien que no entiende que en una campaña electoral no puede servir cualquier arma, sobre todo porque hay vecinos que se pueden sentir afectados y se les puede hacer daño".

Zamora recuerda que la decisión de no derribar viviendas forma parte de un acuerdo plenario del Ayuntamiento "que no podemos incumplir" y, además, ha incidido en que ha sido el Consejo Local de Participación Ciudadana el órgano que "ha respaldado un documento modificado que recoge y acepta todas las alegaciones presentadas en este sentido". El documento del PGOU modificado "es el documento de los vecinos, aprobado por todos los colectivos que los representan y que han trabajado mucho y bien durante un año en el seno del Consejo de Participación", explica Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento