Puede pujar desde 90 euros por llevarse una joya empeñada

El monte de piedad de CajaGranada subasta entre hoy y el miércoles 450 lotes de sortijas, anillos, relojes, aretes...
Joyas de la subasta, que han estado expuestas varios días.
Joyas de la subasta, que han estado expuestas varios días.
Bolívar
Joyas de la subasta, que han estado expuestas varios días.
Es una buena oportunidad para hacerse con una joya a buen precio, aunque la alhaja proceda de un empeño. Desde hoy al miércoles, el monte de piedad de CajaGranada subasta 450 lotes de joyas de todo tipo. Gargantillas, collares, pulseras, relojes, sortijas –algunas con rubíes y brillantes–, aretes, diamantes...Las hay de todos los tamaños, calidades y precios. Los valores de salida oscilan desde los 90 euros, para las piezas más baratas (entre ellas, un lote compuesto por tres sortijas, una medalla, un collar y dos aretes, 18 gramos en total), hasta un solitario con brillantes de 1,1 quilates, cuyo precio de partida es de 1.900 euros, la pieza más cara de la subasta.

La puja será de 10 en 10  euros para las joyas cuyo precio no supere los 250 euros,  mientras en las piezas que rebasen los 1.200 euros de partida, ésta se incrementará en 200 euros.

Lo más habitual es que las joyas se adjudiquen a un precio final un 25%, de media, superior al de partida. Aun así, los organizadores aseguran que son auténticas gangas, algo así como ir de rebajas, ahora que finalizan en el comercio.

La subasta comenzará a las 17 horas con la entrega de acreditaciones. Para participar sólo hay que llevar el DNI o pasaporte.

Dinero para salir de un apuro

Los montes de piedad no han perdido su función de último recurso para salir de un apuro, aunque sea a costa de vender objetos de gran calado sentimental. Pero ahora tienen nuevos clientes, los inmigrantes, que ya suponen casi un tercio de los que visitan las casas de empeño. No obstante, de la subasta pueden salir beneficiados, pues si el precio final de la joya supera el dinero que obtuvo al empeñarla, se le devuelve la diferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento