El PP acusa al Govern de utilizar "la mentira de forma continuada" en su gestión

Pastor recomienda al PSIB que "se tome un tranquimazin" para mitigar su "nerviosismo"
Pastor-Morell
Pastor-Morell
PP
Pastor-Morell

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha acusado al Govern de "utilizar la mentira de manera continuada" en su gestión y de "ocultar" a la ciudadanía su manera de gestionar el dinero público y las cuentas de la comunidad de este año.

Pastor ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado de las iniciativas que defenderá el Grupo Popular este martes en el Parlament, y entre las que ha destacado las preguntas que formularán él y el presidente del PP, José Ramón Bauzá, sobre la regulación del endeudamiento de Baleares para 2011 y la prórroga de los Presupuestos de la comunidad autónoma.

En este sentido, ha vuelto a criticar que el Govern no presentara una proyecto de ley de presupuestos, al tiempo que ha lamentado las consecuencias que ello tiene para la sociedad, como por ejemplo que el Ayuntamiento de Palma haya tenido que realizar un aval para continuar con las obras del Palacio de Congresos porque la comunidad no tenía aprobadas sus cuentas.

Pastor ha señalado, además, que en el documento de la prórroga presupuestaria se apunta que no se ha podido aprobar una nueva ley de presupuestos para este año por la difícil situación económica y por "la nula capacidad negociadora de la oposición".

"Esto es una auténtica mentira", ha aseverado el 'popular', quien ha recordado que el PP se ofreció a apoyar las cuentas que presentase el Govern sin hacer enmienda alguna con la condición de que no se incrementaran los impuestos.

"fracaso" en materia de transporte

Por otra parte, Pastor ha informado de que el PP defenderá una interpelación relativa al "fracaso" de la política del Govern en materia de transporte. La diputada 'popular' Sandra Morell ha dicho que es el momento de que el conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, "dé la cara" y "acepte sus errores".

Así, Morell ha criticado que el Govern no haya llevado a cabo los proyectos del tren de Alcudia o el de Santanyí y Felanitx, como tampoco ha iniciado el tranvía de la Bahía de Palma, a pesar de que se había comprometido a ello. También ha destacado la fuga de empresas en las islas del sector aeronáutico, así como que la comunidad no haya conseguido alcanzar un acuerdo en materia de cogestión.

La parlamentaria ha detallado que la interpelación versará sobre cuatro puntos fundamentales, como son el de la financiación del Convenio ferroviario, del que tan solo se han recibido 83 de los 443 millones de euros acordados con el Gobierno. Otro de los apartados hace referencia a la determinación de Vicens de seguir adelante con el proyecto de la Bahía de Palma, a pesar de los acuerdos plenarios del Ayuntamiento palmesano, el Consell de Mallorca y el propio Govern acerca de la paralización del mismo.

Asimismo, los 'populares' incidirán dentro de esta interpelación en la falta de seguridad en el transporte ferroviario de Mallorca y a la reducción de las partidas presupuestarias destinadas a este fin. Además, también preguntarán al conseller la razón pro la que ha decidido convocar 93 plazas públicas de diversas categorías para la plantilla de Serveis Ferroviaris de Mallorca, a pesar de las directrices en contra de la Conselleria de Economía y Hacienda.

"si están nerviosos,

Que se tomen un tranquimazin"

Por otra parte, Pastor ha lamentado que el presidente del Govern, Francesc Antich, recurra al "insulto" para referirse a los 'populares', en alusión a las críticas vertidas este fin de semana en las que el jefe del Ejecutivo llamó "cuervo" al PP por tratar de beneficiarse electoralmente de la crisis económica.

A este respecto, el portavoz ha dicho entender el "nerviosismo" del Govern por la proximidad de las elecciones, si bien ha remarcado que "recurrir al insulto no conduce a nada". "Si están nerviosos que se tomen un tranquimazin", ha bromeado.

Pastor ha indicado que su grupo se ocupa de hacer el control que le corresponde a la gestión del Ejecutivo, al tiempo que ha pedido a Antich que se centre en sus funciones como presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento