La dirección de Dhul garantiza el mantenimiento de los 340 puestos de la factoría granadina, según UGT

El sindicato se persona en el proceso preconcursal para asegurar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores

Dhul ha garantizado al comité de empresa el mantenimiento de los 340 puestos de trabajo de la fábrica granadina, de modo que los trabajadores han decidido dar un "voto de confianza" a la dirección de la entidad, después de que el grupo Nueva Rumasa haya solicitado el preconcurso de acreedores para esta y otras nueve empresas que lo componen.

Así lo ha comentado la secretaria general de UGT en Granada, Manuel Martínez, tras la reunión mantenida este fin de semana entre el comité de empresa (íntegro de UGT) y miembros de la dirección para abordar la actual situación de la planta granadina.

Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto que el embargo a Dhul afecta a la hipoteca del terreno y de las instalaciones, y fue solicitada para inyectar liquidez a otras empresas de Nueva Rumasa. De modo, que la actual situación no se deriva de "problemas económicos concretos de la fábrica granadina", según ha informado UGT en un comunicado.

Desde el sindicato consideran que "no es el momento de emprender acciones que pudieran perjudicar más la situación económica de Dhul, sino de colaborar con el fin de resolver el problema cuanto antes, y defender los intereses de todos los trabajadores afectados". Y es que, para Manuela Martínez, la prioridad es que "se mantenga el empleo y la producción continúe", de modo que se pueda "evitar una crisis que afectaría a cientos de familias en Granada".

La dirigente sindical ha anunciado además que UGT, a través de su Federación Agroalimentaria a nivel nacional, se ha personado en el proceso preconcursal para asegurar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores a la espera del llamamiento judicial para iniciar el concurso de acreedores.

Está previsto además que este martes se constituya en Madrid un Comité de Coordinación Sindical, integrado por representantes de UGT de las Federaciones Agroalimentarias regionales del Sindicato de las Comunidades Autónomas donde Nueva Rumasa tiene centros de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento