Arias-Cachero vaticina que "los tiempos de la arrogancia y abuso de poder terminarán el 22 de mayo"

Dice que Caunedo y Reinares son "el vicio apoyado en el crimen"
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)
EP
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, ha abandonado este lunes la sesión plenaria del Ayuntamiento de Oviedo, tras la renuncia a su acta, con el convencimiento de que "los tiempos de la arrogancia y el abuso de poder" se terminarán en la política municipal con las elecciones del próximo mes de mayo.

En el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, el ahora afiliado de Foro Asturias (FAC) ha expresado su honor por haber sido concejal y ha lamentado no poder entregar el acta al alcalde, Gabino de Lorenzo, —ausente en la sesión—, de quien la recibió hace cuatro años, ante su obsesión por "incumplir obligaciones y seguir viviendo en su realidad virtual".

Además, Arias-Cachero ha pedido disculpas por haber aceptado durante su periodo de concejal un liderazgo que "insiste en patrimonializar el partido y la ciudad y buscar la muerte civil de quienes piensan diferente". "Cosas menores para el orgullo de haber sido concejal", ha manifestado.

Por último y tras recibir críticas a su "sumisión", el concejal saliente se ha referido a los ediles populares Iglesias Caunedo y Jaime Reinares como "el vicio apoyado en el crimen". "Me da vergüenza como ovetense que al frente del Ayuntamiento estén personajes como Iglesias Caunedo; es intolerable que se les sostenga en un partido presuntamente democrático, que dejará de ser uno de los grandes en Asturias", ha zanjado.

Un portátil

Además, el presidente del pleno en funciones, el concejal Agustín Iglesias Caunedo, ha exigido al ex edil 'popular' que devuelva un ordenador portátil de "última generación", propiedad del partido, que "sigue manteniendo en su poder". Al respecto, Cachero ha asegurado que hace más de un mes denunció el robo de dicho ordenador de su vehículo, aparcado en las inmediaciones de su domicilio de Oviedo y alertó de los sucedido al Ayuntamiento.

Los asientos de Arias-Cachero y de la ex edil 'popular' Carmen Manjón serán ocupados por Mario Arias y José Manuel Suárez Bocero, que se prevé asistan al pleno de marzo, una vez expedida su credencial por la junta electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento