El alcalde dice que el Campeonato del Mundo de Vela es un "hito histórico" para la ciudad

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha afirmado que la concesión del Campeonato del Mundo de Vela Olímpica de 2014 constituye un "hito histórico" para la ciudad y es el "mayor acontecimiento" deportivo y extradeportivo que pueda acoger.
Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna
EP
Iñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha afirmado que la concesión del Campeonato del Mundo de Vela Olímpica de 2014 constituye un "hito histórico" para la ciudad y es el "mayor acontecimiento" deportivo y extradeportivo que pueda acoger.

Según De la Serna, la noticia, que se ha conocido este domingo, es "un bombazo" para la ciudad, debido a la gran repercusión económica y social que el campeonato va a generar, y es la "más importante" de cuantas se puedan tener en este momento.

El alcalde, que ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la prensa por la decisión de la Federación Internacional de Vela (ISAF), que se ha conocido este domingo, ha asegurado que cuando se ayer se enteró sintió una "explosión de júbilo" y que es el momento "más dulce" de todos los que ha vivido como alcalde.

De la Serna ha recalcado que esta designación tiene una trascendencia para la ciudad "enorme" y ha asegurado estar "plenamente feliz" por esta "extraordinaria" noticia.

En su opinión, el "escenario" para Santander en el año 2014 "no puede ser mejor", dada la "proyección" que va a tener a "cerca de un centenar de países", y que "miles" de personas con "cierto poder adquisitivo" van a venir a la ciudad para entrenar desde "meses y meses" antes de que se celebre el campeonato, además de que irán a restaurantes y comprarán en comercios.

Ha añadido que con este evento se va a trasladar al "exterior" la idea de que Santander "es la mejor" y se va a poder demostrar que esta ciudad "puede conseguir" lo que "se proponga". "Hemos luchado entre todos para conseguir lo mejor para Santander", ha subrayado el alcalde, quien ha insistido en que está "plenamente orgulloso".

Ha insistido en la "oportunidad" que supone este campeonato de generar "una gran actividad" económica y un "gran desarrollo portuario", ya que se estará actuando ya en la zona de San Martín y estará a punto de finalizarse el centro cultural Botín.

Por todo ello, ha considerado que Santander está "dirigiendo el barco" y "poniendo claramente la proa a toda vela", hacia lo que va a ser una ciudad "mucho más moderna y relevante" en el contexto europeo y mundial, ha dicho.

El alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento se va a volcar con este campeonato y va a comenzar a trabajar "ya" para agilizar los plazos, de forma que los "beneficios" para la ciudad se puedan dar ya desde 2012.

Ha recordado que participó en la presentación de la candidatura por parte de la Federación Española de Vela a los responsables de la ISAF el pasado mes de enero, en Southampton, junto con el presidente de la federación, Gerardo Pombo; el director deportivo, Alejandro Abascal; Theresa Zabell, vicepresidenta del Comité Olímpico Español y doble campeona olímpica de vela; y Gerardo Seeliger, ex regatista olímpico y especialista en gestión empresarial.

Una presentación que se llevó a cabo en inglés y de la que salieron cuando salieron "muy ilusionados", ha dicho, al tiempo que ha explicado que, en su defensa, trató de demostrar el apoyo institucional y político "de todos" a la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento