Minuto de silencio por Santamaria en el Foro Gastronómico de Girona

Ferran Adrià ofrece su última ponencia antes del cierre de El Bulli
Santi Santamaría
Santi Santamaría
EP
Santi Santamaría

La segunda jornada del Foro Gastronómico de Girona ha empezado este lunes con un emotivo minuto de silencio dedicado al cocinero Santi Santamaria.

Antes de la ponencia de Ferran Adrià, los asistentes han guardado silencio en recuerdo al chef de Can Fabes, fallecido la semana pasada en Singapur después de sufrir un infarto.

El minuto de silencio también se ha dirigido a Albert, el hijo del propietario del emblemático bar Pinocho de La Boqueria de Barcelona, que ha fallecido este viernes.

En una sala del Auditorio de Girona, con capacidad para 1.200 personas, Adrià ha ofrecido su ponencia antes del cierre de El Bulli restaurante.

"Ésta no es que sea la última ponencia del año, es la última en años", ha comentado el cocinero al empezar su discurso.

Adrià ha confesado que ha elegido el Foro Gastronómico de Girona para realizar su última clase magistral porque fue el primero, en el que se estrenó.

Mientras preparaba, con la ayuda de dos de sus cocineros un fondo de liebre de caza, ha asegurado que en el futuro el sentido de los congresos estará en "hablar sobre los platos", ya que ahora, con Internet, "no tiene sentido explicar los platos".

Girona alberga desde el domingo y hasta el miércoles el Foro Gastronómico 2011, que mostrará la oferta de 300 empresas en una superficie total de 15.000 metros cuadrados repartidos entre el Auditorio de Girona, el Palacio Firal y una inmensa carpa de 5.000 metros cuadrados.

Asimismo, asistirán a esta cita internacional del mundo gastronómico hasta 150 ponentes, entre los cuales se encuentran cocineros de prestigio como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o los hermanos Roca y Sergi Arola, además del pastelero francés Christophe Adam, el cocinero americano Charlie Trotter, y Frank Cai, del Hilton de Pekín (China).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento