El Ayuntamiento insta a Costas a reponer la arena de la Magdalena y acometer trabajos de estabilización

La mejora de accesibilidad en el barrio Carmelo incluirá un ascensor panorámico que sustituirá tres de los tramos de escaleras mecánicas
Playa de la Magdalena, en Santander
Playa de la Magdalena, en Santander
EP
Playa de la Magdalena, en Santander

El Ayuntamiento de Santander ha instado a la Demarcación de Costas de Cantabria a iniciar "con carácter de urgencia" la reposición de arena en la playa de la Magdalena, y ha pedido también que se acometan las obras de estabilización que evitarían que se repita cada invierno la pérdida de arena en esta zona.

Estos han sido dos de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de este lunes, de la que ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti.

Según ha explicado, la Junta ha acordado instar a Costas a reponer la arena que se pierde por la falta de estabilización del sistema de la playa de La Magdalena y Los Peligros.

Y junto a esto, ha decidido también impulsar los trámites para que se puedan acometer "a la mayor brevedad posible" los trabajos de estabilización del sistema, unos trabajos también de competencia de Costas.

Al margen de estos dos acuerdos adoptados fuera del orden del día, la Junta de Gobierno también ha aprobado un modificado en el proyecto de mejora de la accesibilidad en el Barrio Carmelo. El cambio, que no afecta al presupuesto, supondrá entre otras cosas sustituir tres de los tramos de escaleras mecánicas inicialmente previstos por un ascensor panorámico.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento