La Guardia Civil detiene a padre e hijo en Villanueva de Córdoba por robar y vender joyas de oro

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba a S.M.V., de 54 años de edad, como supuesto autor de un delito de receptación de joyas procedentes de hurto, el cual había llevado a cabo su propio hijo, M.M.V., quien también ha sido detenido.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba a S.M.V., de 54 años de edad, como supuesto autor de un delito de receptación de joyas procedentes de hurto, el cual había llevado a cabo su propio hijo, M.M.V., quien también ha sido detenido.

Según ha señalado la Benemérita en un comunicado de prensa, una persona había denunciado que acababa de sorprender en el interior de su domicilio a otra que trataba de robarle joyas y dinero y, quien al verse sorprendido tras sustraer una gargantilla, un brazalete, un anillo, y dos juegos de pendientes, todo ello de oro, se dio a la fuga.

Mientras la Guardia Civil inspeccionaba la zona de este primer hurto, pudo saber que esa misma tarde otra persona había sorprendido en el interior de su domicilio a un varón, de características físicas similares a las del sospechoso, quien al verse sorprendido por el denunciante igualmente se había dado a la fuga. El denunciante, al comprobar si le habían sustraído algún efecto, notó la falta de una gargantilla de oro, un brazalete de brillantes, un anillo de brillantes y dos juegos de pendientes con brillantes.

Asimismo, los datos aportados por ambos denunciantes y los obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los domicilios donde se habían cometido los hurtos, permitieron a la Guardia Civil identificar al supuesto autor de los ilícitos, que resultó ser M.M.V., conocido delincuente que actúa en la zona.

Así, los agentes lo localizaron y detuvieron en las dependencias de la Policía Local de Villanueva de Córdoba, adonde se había desplazado para efectuar unas gestiones. Tras esta detención, la Guardia Civil continuó con las gestiones para la localización y recuperación de las joyas sustraídas hasta que supo que en un establecimiento ubicado en Pozoblanco (Córdoba) habían sido vendidas por un hombre varias piezas de oro cuyas características coincidían con parte de las sustraídas.

De esta forma, el Instituto Armado pudo identificar a la persona que había efectuado la operación, que resultó ser S.M.V., padre del supuesto autor de los dos delitos de hurto. Tras mostrar las joyas al denunciante, las reconoció como las que le habían sido sustraídas, por lo que fueron intervenidas y depositadas en poder de su propietario a disposición de la Autoridad Judicial.

Ante ello y al sospechar los investigadores de la Guardia Civil que S.M.V. pudiera ocultar las demás joyas sustraídas en el interior del domicilio, solicitó de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para la vivienda y una cochera propiedad del mismo, localizando en esta vivienda algunas joyas, entre otras, diez relojes de pulsera, un juego de pendientes de oro, una cadena de oro, cuatro pulseras de oro, un anillo de plata y cuatro pendientes de plata, que fueron intervenidos, motivo por el que fue detenido como supuesto autor de un delito de receptación.

M.M.V., supuesto autor de los hurtos, es una persona muy conocida de la Guardia Civil, pues ya le constan 14 detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio. Además, fue detenido el pasado día 7 de enero imputándosele en aquella ocasión la comisión de 17 robos y hurtos de características similares a los ahora denunciados. S.M.V., padre del anterior, también es persona bien conocida de la Guardia Civil, y es que, ya le constan 12 detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento