Retegui ofrece a los artesanos el apoyo del PRSM para reactivar Plan de Innovación y Modernización de la Artesanía

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas, Begoña García Retegui, ha ofrecido el apoyo del PSRM-PSOE para reactivar el Plan de Innovación y Modernización de la Artesanía (PIMA), swegún han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Imagen de la reunión en la sede socialista
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PSRM
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La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas, Begoña García Retegui, ha ofrecido el apoyo del PSRM-PSOE para reactivar el Plan de Innovación y Modernización de la Artesanía (PIMA), swegún han informado fuentes socialistas en un comunicado.

De este modo, el plan estaba dotado inicialmente con una partida de 1,8 millones de euros, pero en los Presupuestos regionales de 2011 ya ni siquiera aparece con dotación económica.

Retegui mantuvo un encuentro el pasado viernes con más de una decena de artesanos integrados en la Asociación Artesana de la Región de Murcia (Crea), quienes se han reunido en los últimos días con el resto de grupos parlamentarios de la Asamblea Regional para trasladarles sus preocupaciones.

Tras la petición de los artesanos, se dirigirá al Grupo Parlamentario del PP y al Mixto de Izquierda Unida para poder reactivar el PIMA, y tratar de resolver los pagos pendientes que la Administración regional mantiene con esta Asociación de Artesanos.

Otra de las demandas que se plantearon en la reunión del pasado viernes fue la necesidad de actualizar la Ley regional de Artesanía, que data del año 1988, así como constatar la falta de módulos de Formación Profesional para el sector, la ausencia de medidas económicas y fiscales para la protección del mismo y la necesidad de un control y seguimiento de productos no-artesanos y de vendedores alegales que usurpan su espacio.

Asimismo, los artesanos entienden que el sector tiene una fragilidad económica extrema, es decir, que se les ha dejado un poco de lado a pesar de que se identifican como una industria que conforma una herramienta social generadora de empleo, meramente familiar, que precisa de poca inversión, que permite el desarrollo creativo y artístico y que genera un atractivo turístico para el territorio con valor añadido.

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