Los ayuntamientos de la Región de Murcia mejoran sus páginas web y aumentan las gestiones online

El IV Estudio 'Análisis de las webs municipales de la Región de Murcia' refleja en su edición de 2010 la mejora sufrida en las páginas web de los ayuntamientos de la Región de Murcia y el aumento de las gestiones 'on-line', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Los municipios de la Región de Murcia en la Red
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El IV Estudio 'Análisis de las webs municipales de la Región de Murcia' refleja en su edición de 2010 la mejora sufrida en las páginas web de los ayuntamientos de la Región de Murcia y el aumento de las gestiones 'on-line', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el citado estudio ha sido realizado por el Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, y financiado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Un aspecto que destaca el informe es el crecimiento continuado en el número de corporaciones locales que ofrecen gestiones online a sus ciudadanos, aunque con escaso grado de madurez, ya que en muchas ocasiones se limitan a ofrecer únicamente información o la descarga de formularios sin posibilidad de realizar el trámite online completo.

Sin embargo, por primera vez hay indicadores que sobrepasan el 50 por ciento de madurez, en concreto los relacionados con impuestos y tasas municipales, oferta pública de empleo y cita previa con el centro de salud.

Asimismo, el estudio aprecia un aumento de la accesibilidad de las webs municipales, que alcanza un nivel del 53 por ciento de las mismas, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto a la última evaluación. A pesar de este avance, cabe recordar que, por ley, todas las webs de las Administraciones Públicas deberían ser accesibles desde el 1 de enero de 2009.

Y es que, uno de los aspectos a mejorar por los ayuntamientos es el nivel de respuesta ofrecido ante la pregunta que se les formuló a través de su dirección de e-mail. Tan solo el 42 por ciento de los consistorios respondió, un valor bajo pese al incremento experimentado respecto a anteriores evaluaciones.

Finalmente, se alude a que se debe mejorar la información sobre el propio ayuntamiento, con la presencia de los presupuestos municipales, algo que tan solo cumple el 20 por ciento, o de las actas de los plenos y las ordenanzas municipales, cuya incorporación a las webs evaluadas no alcanza el 30 por ciento.

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