El Hospital Universitario Virgen del Rocío imparte charlas sobre analgesia epidural a embarazadas

El equipo de Anestesiología del Hospital de la Mujer Virgen del Rocío ha puesto en marcha un programa de charlas informativas para que toda embarazada de su área sanitaria conozca de cerca el trabajo de estos especialistas en el proceso del parto.

El equipo de Anestesiología del Hospital de la Mujer Virgen del Rocío ha puesto en marcha un programa de charlas informativas para que toda embarazada de su área sanitaria conozca de cerca el trabajo de estos especialistas en el proceso del parto.

La disponibilidad de un anestesiólogo y una enfermera durante 24 horas de manera exclusiva para la aplicación de la analgesia epidural garantiza la cobertura al cien por cien de todas las peticiones que hacen las embarazadas en el momento de la dilatación. Pero aunque el parto con epidural es, en estos momentos, la opción del 78,04 por ciento de las parturientas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, aún existen miedos y dudas en torno a esta técnica anestésica, el método más efectivo y con menor número de complicaciones para la madre y el feto.

La información es clave para tomar la decisión adecuada, según María Luisa Marenco, jefa de Anestesiología en el Hospital de la Mujer, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica del Bloque Quirúrgico del Hospital de la Mujer e Infantil. Es por ello que se han organizado estas charlas, en las que se plantean cuestiones como: "¿Qué es la anestesia epidural? ¿Cómo se aplica? ¿Cuándo es el momento adecuado? ¿Cómo influye durante el parto? ¿Cuáles son las posibles complicaciones? ¿Qué ocurre después del nacimiento? y ¿En caso de cesárea?".

Las sesiones informativas, dirigidas tanto a la mujer embarazada como a su pareja, se imparten en el propio hospital. Es en los centros de salud del Distrito Sevilla donde el equipo de ginecología y matronas informa a las mujeres que se encuentran en el último trimestre de gestación de las diferentes fechas de celebración, dos sábados al mes.

De esta manera, la filosofía que inspira el trabajo en el área de maternidad del Hospital Universitario Virgen del Rocío es ofrecer, en línea con el Plan de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía, las condiciones necesarias para que la mujer pueda vivir el nacimiento de su hijo en la mejor situación, percibiendo la seguridad en materia de salud que la instalación hospitalaria le ofrece a ambos, con los mejores medios humanos y tecnológicos, en un ambiente personalizado, íntimo y confortable, recuperando su verdadero protagonismo.

Por lo tanto, la información y el conocimiento que la mujer tenga de todo el proceso son aspectos fundamentales para conseguirlo, añade la doctora Marenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento