Dos empresas cántabras reciben 787.506 ? del CDTI dentro del programa de apoyo a la industria de la ciencia

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido una subvención de 787.506 euros a dos empresas cántabras dentro del programa de apoyo a la industria de la ciencia.
Parque Tecnológico de Cantabria
Parque Tecnológico de Cantabria
ARCHIVO
Parque Tecnológico de Cantabria

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido una subvención de 787.506 euros a dos empresas cántabras dentro del programa de apoyo a la industria de la ciencia.

Se trata de Mecánica Industrial Buelna, ubicada en San Felices de Buelna, a la que el CDTI ha concedido 556.803,75 euros, y TTI Norte, cuyas instalaciones se encuentran en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, con una subvención de 230.702,25 euros.

Así consta en una resolución del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, recogida por Europa Press, por la que se publican las ayudas concedidas correspondientes a la convocatoria del año 2010 del subprograma de apoyo a la industria de la ciencia.

En concreto, Mecánica Industrial Buelna ha recibido la subvención por el proyecto de actuación denominado 'Investigación aplicada orientada al desarrollo experimental del "first wall panels" para el reactor experimental de fusión Iter'.

De los 556.803,75 euros concedidos a esta empresa, 99.178,50 corresponden a 2010; 352.365,00 a 2011; y 105.260,25 a la subvención para 2012.

Dentro del mismo programa el CDTI ha concedido a TTI Norte, una subvención de 230.702,25 para el proyecto 'Etapas activas para el sistema de radiofrecuencia de IFMIF basadas en estado sólido'. De dicha cuantía, 70.768,50 euros son de la subvención correspondiente a 2010 y 159.933,75 euros de 2011. BENEFICIARIAS

Mecánica Industrial Buelna, cuyas instalaciones están situadas en San Felices de Buelna, es una empresa constituida en 1971, presente en una gran diversidad de sectores de actividad industrial.

Se trata de sectores como automoción, nuclear, aeronáutico, ferroviario, alimenticio, farmacéutico, ascensores, vehículos pesados, militar, grúas, minero, cementero, trefilerías, oleo hidráulico, etc, y cuyas demandas requieren mecanización en diversos tipos de materiales tanto férricos como no férricos (aluminio, bronces, latones, titanio, etc.) en todas sus formas productivas (forjados, laminados, fundiciones, etc).

Por su parte, TTI Norte, que se ubica en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, trabaja en los sectores industriales del espacio, defensa, ciencia y de las telecomunicaciones. TTI participa en EARTH, un proyecto bajo el programa marco FP7 de la Unión Europea, investigando la eficiencia energética de los sistemas de comunicaciones móviles.

Fundada en 1996, la compañía cuenta con un equipo en expansión de mas de 80 ingenieros además de un número de consultores externos, altamente cualificados, participa en proyectos de I+D, provee series de productos y proporciona servicios especializados de ingeniería a un amplio numero de clientes tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las organizaciones públicas para las que trabaja se encuentra la Agencia Espacial Europea, el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial, el Observatorio Astronómico Nacional, el Centro Nacional de Información Geográfica, el Ministerio de Ciencia (Finlandia), el Institut de Radio Astronomie Millimetrique, o la National Remote Sensing Agency, y Defense Electronic Aplications Lab(India).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento