El PP achaca a la "falta de voluntad política" que no se apruebe el PGOU

El concejal de Infraestructuras defiende que se había consensuado y se puede "entender" que es un proyecto "conjunto"

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, afirmó que "sería injustificable que el Gobierno de Cantabria no aprobara de manera inmediata el Plan General de Santander y la única razón que podría haber para que no se aprobara es la falta de voluntad política del Gobierno regional".

En un comunicado, Díaz se mostró "extrañado" de que "ahora, y después de un año en el que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria han trabajado conjuntamente en todos y cada uno de los detalles del plan, se pidan una serie de aclaraciones que no se habían planteado durante todo este proceso".

"Dábamos por hecho que ya se habían tratado y aclarado todos los asuntos sobre los que el Gobierno pudiera tener alguna duda", indicó el concejal, quien añadió que el PGOU "se había consensuado de manera previa, se habían incluido todos los requisitos que puso el Gobierno, y se puede entender que se trata de un plan conjunto".

"Si se hubiera obviado ese proceso de trabajo conjunto, se podría haber aprobado antes pero quisimos hacerlo para garantizar que el documento que llegara al Gobierno fuera un documento consensuado. Por eso nos extraña que nos pidan aclaraciones cuando ya se las habíamos trasladado anteriormente", indicó el concejal.

Díaz dijo que no entiende "por qué a estas alturas, y después de numerosas reuniones celebradas durante todo el año 2010, el Gobierno solicita ahora unas aclaraciones que podían haber planteado en cualquier momento del proceso de trabajo conjunto que se ha venido desarrollando y señaló que, no obstante, estas aclaraciones serán remitidas por el Ayuntamiento a comienzos de la semana que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento