Rus insiste en que es Mariano Rajoy quien "marca los tiempos" a la hora de designar a los candidatos

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha insistido este sábado que es el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien "realmente marca los tiempos" a la hora de designar los candidatos autonómicos de los 'populares' para las próximas elecciones. "A Cospedal le dicen que es la dama de hierro, la fuerte. Fuerte es el presidente Mariano Rajoy", ha destacado.
PPCv en acto en Torrent
PPCv en acto en Torrent
EDUARDO RIPOLL
PPCv en acto en Torrent

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha insistido este sábado que es el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien "realmente marca los tiempos" a la hora de designar los candidatos autonómicos de los 'populares' para las próximas elecciones. "A Cospedal le dicen que es la dama de hierro, la fuerte. Fuerte es el presidente Mariano Rajoy", ha destacado.

Rus se ha pronunciado en estos términos tras ser cuestionado por los medios sobre la designación oficial de Francisco Camps como candidato a la Generalitat momentos antes de participar en la jornada sobre municipalismo y empleo celebrada por los 'populares' este sábado en Torrente (Valencia), un acto en el que numerosos representantes del PPCV han manifestado su respaldo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que opte a la reeleción.

En este sentido, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha declarado que es "fundamental que Maria José Catalá vuelva a ser la alcaldesa de Torrente, que Alfonso vuelva a ser presidente de la Diputación, que nuestro presidente y candidato Francisco Camps vuelva a ser, por supuesto, presidente de la Comunitat y que Mariano Rajoy sea por fin presidente del Gobierno".

Clemente ha subrayado durante su intervención que la necesidad de que estos dirigentes logren ganar sus respectivas elecciones no es "porque lo necesite Maria José, ni porque lo necesite Alfonso, ni porque lo necesite Paco, ni porque lo necesite Mariano; es porque lo necesita Torrente, porque lo necesita Valencia, lo necesita la Comunidad Valenciana, lo necesita España".

Además, varios de los alcaldes participantes en la jornada han prestado también su apoyo al presidente de la Generalitat. Tal es el caso de la alcaldesa de Carlet (Valencia), María Ángeles Crespo, quien ha dicho que trabajar "al lado de Paco Camps siempre será gratificante", o el de la alcaldesa de La Vall d'Uixó (Castellón), Isabel Bonig, quien ha felicitado el trabajo del presidente Camps y de la Generalitat sin cuya ayuda no sería posible, ha destacado, "la agilización y simplificación administrativa en época de crisis".

Alarte "no tiene cartera"

Por otra parte, los 'populares' también han tenido palabras para el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que este viernes indicó que, en una posible reunión con el jefe del Consell "tendría que ir con cuidado con la cartera".

En este sentido, Rus ha indicado que Alarte "no tiene cartera". "Que vas a tener cartera si dejaste endeudado a tu pueblo, Alaquàs, en un 120 por ciento y la nueva alcaldesa tuvo que pedir un préstamo para poder pagar porque no había nada" ha afirmado Rus, que ha agregado que Alarte "no nos tiene que enseñar nada a nosotros".

Asimismo, el presidente provincial ha criticado que el PSPV "le ha perdido el respeto a Camps y por ese motivo tendrán que reinventarse cuando pasen las elecciones porque van a ir todos a la calle. Tras el 22 de marzo asistiremos a la refundación del partido socialista", ha aventurado.

"Nuestro presidente se merece este partido, se merece ser el presidente de la Comunitat Valenciana y que toda la gente de la Comunitat le tengan respeto" ha añadido.

El pspv,

Un "partido residual"

Asimismo, en el acto Clemente ha denunciado la actitud del PSPV ante los problemas que afectan a la Comunitat. "Ellos están preocupados por su TV3 y nosotros por el empleo. A la gente le importa un pepino la Alianza de las Civilizaciones, la memoria histórica" y todos esos asuntos "que se montan Zapatero y sus amigos. La gente quiere que hablen de empleo", ha dicho.

Clemente ha asegurado que el PSPV "se está convirtiendo en un partido residual con un líder que tiene un discurso marginal que en este momento no representa a la mayoría de los socialistas de la Comunitat", por lo que ha manifestado que "los socialistas honrados y preocupado por la Comunitat y por los problemas de los ciudadanos tienen que mirar hacia el PP, porque es el partido que en estos momentos les están representando".

El secretario general ha destacado la propuesta de acuerdo que el presidente Francisco Camps ha hecho al PSPV con 63 medias para generar empleo y revitalizar la economía, y ha lamentado que Alarte, haya dicho que era "un insulto a la inteligencia". "Esto demuestra que el documento no va con él", ha apuntado Clemente, quien ha considerado que Alarte está ahora "especialmente desesperado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento