«Venimos soportando la ‘botellona’ desde hace más de 10 años»

«Ahora hay más inseguridad, digan lo que digan». Así de rotundo se muestra Antonio Coveñas Yuste al hablar de la situación actual del barrio de La Buhaira.
¿Cómo ha evolucionado el barrio en los últimos años?

Es un nuevo centro comercial, pero la Administración no lo cuida con inversiones. No en grandes proyectos, sino en actuaciones pequeñas. La eliminación de barreras arquitectónicas, por ejemplo, se está haciendo con cuentagotas.

¿Cualidades?

Las buenas comunicaciones y la actividad comercial y empresarial.

Los problemas...

La inseguridad y la limpieza. La Policía viene por los contactos que tiene cada uno. La segunda se debe a la dejadez y las obras del Metro. No se ha cumplido lo que se prometió antes de que empezaran los trabajos. Existen deficiencias en acerados y calzadas de varias calles. Además, hay que reubicar contenedores que dan problemas y reponer árboles en otras vías.

Y la botellona...

La soportamos desde hace diez años. Ahora se nota más en Ramón y Cajal y el apeadero de Renfe o Viapol, pero al menos no va a más. Hay que crear botellódromos.

¿Qué sienten?

Indefensión. Aparte de la suciedad que provoca, está el ruido. Los coches llegan con la música alta. Llamas a la Policía y no viene. Te quejas al Distrito y no aparece nadie. Hay vecinos que ya se han marchado a otras zonas porque no aguantaban más.

¿Qué les queda entonces?

Podríamos echarnos a la calle, pero no hay que molestar a los demás. Lo único que queremos es que la Administración afronte los problemas.

BIO

Es natural de la localidad de Ubrique (Cádiz). Vive en Sevilla hace 18 años. Desde hace diez es el presidente de la asociación de vecinos Jardines de la Buhaira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento