PSOE aprueba sus candidaturas convencido de contar con "el mejor proyecto" para trabajar por todos los onubenses

Jiménez confía en el partido para gobernar "todas las mancomunidades, la Diputación y la capital"
Comité del PSOE de Huelva
Comité del PSOE de Huelva
PSOE DE HUELVA
Comité del PSOE de Huelva

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Huelva, celebrado este sábado en Almonte (Huelva), ha aprobado las listas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Durante su intervención, el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, ha mostrado su convicción en que el PSOE ganaría las elecciones en Huelva, "pues seremos el partido más votado, con más alcaldes y concejales, gobernaremos en todas las mancomunidades, gobernaremos la Diputación y ganaremos la capital".

Asimismo, en su alocución Jiménez ha puesto en valor las instituciones municipales, "pues desde ellas se han transformado los pueblos, se ha dado libertad a la gente, convirtiéndola de súbditos en ciudadanos, y se ha construido la democracia en este país", y destaca la "gran labor realizada por los alcaldes socialistas de esta provincia, pues la crisis ha llegado por igual a todos sitios, la diferencia está en como la hemos gestionado cada uno, y los alcaldes del PSOE han hecho milagros para poder dar respuesta a los ciudadanos".

En el cónclave han participado los 79 candidatos socialistas de la provincia, que han evidenciado "la unidad y la fuerza del Partido Socialista en Huelva". De este modo, queda confirmado que en las próximas elecciones prácticamente se duplica el número de candidatas, puesto que en la anterior cita electoral se presentaron por el PSOE trece candidatas, mientras que el próximo 22 de mayo serán 23. Además, cabe destacar que el Partido Socialista cuenta con 30 nuevos candidatos, de los que la mitad son mujeres.

Por otra parte, aquellos municipios que tengan entre 20.000 y 50.000 habitantes tendrán que obtener luz verde de la Comisión Regional de Listas, mientras que Huelva capital, único municipio con más de 50.000 habitantes, tendrá que presentar su lista a la Comisión Ejecutiva Federal de Listas, por lo que la aprobación definitiva de sus listas no será oficial hasta que cubran estos trámites internos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento