¿Qué son los vibradores de masaje?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

¿Es verdad que la primera vez no pasa nada?

No, no es verdad. La primera vez y cualquier otra vez puede haber embarazo, porque estos no se producen por acumulación de semen y, en estricto sentido, todas las veces son “primeras veces”. Si no se utiliza algún método preventivo, siempre que hay penetración puede haber embarazo.

¿El sexo oral o el sexo anal pueden producir embarazos?

No, es imposible que si el semen se deposita en el recto o en la boca se produzca un embarazo, los espermatozoides no pueden viajar desde estos lugares hacia las trompas y además son destruidos inmediatamente.

¿Es el preservativo realmente eficaz?

El preservativo es el más eficaz de los llamados métodos de barrera, junto con el diafragma o casquete uterino. En la antigüedad se hacían de vejigas de cabra lubricadas con aceite de oliva, vainas de semillas, lino, seda cuero. En la actualidad son de látex, que es la savia de una palmera tropical y están disponibles en una gama de formas y texturas muy variadas. La medida estándar está entre 3,17 cm. y 3,80 cm. de diámetro y 19,05 de largo. Es todo flexible menos la anilla de la base que puede producir molestias si está demasiado ajustada, por eso algunas marcas han desarrollado tres tamaños, uno más ancho, otro más estrecho y el estándar.

Son necesarios varios pasos para la colocación correcta del preservativo. Primero, es bueno lubricar el pene con agua o saliva, pero nunca con aceite, ya que deteriora el látex.

Después de tomar con el índice y el pulgar el pequeño capuchón del extremo cerrado para mantener sin aire, se desenrolla envolviendo el pene en estado de .

Es conveniente que los hombres no circuncisos retiren el prepucio hacia abajo para que en glande quede al descubierto. También hay que cuidar que no quede enganchado el vello de pubis.

el tipo Gely Si es necesaria lubricación extra, siempre hay que hacerlo con lubricantes hidrosolubles del tipo Gely, K.Y. o Vaginesil, ya que los aceitosos debilitan el latex y este con la fricción puede romperse.

También hay que ser muy cuidadosos al retirarlo: hacerlo siempre con el pene erección y al retirar este de la vagina sujetarlo por la anilla para que no se deslice dentro de esta, ya que cuando el pene pierde turgencia puede hacerlo con facilidad, es conveniente hacer un nudo para impedir que el semen salga y arrojarlo a la basura, nunca al inodoro o al suelo.

Para evitar embarazos el preservativo tiene una eficacia entre 80% y 95%. El índice de fallos se debe a defectos de almacenaje o de uso.

Además de servir para el control de la natalidad, los condones son el método más efectivo para prevenir los contagios de las enfermedades de transmisión sexual, una manera de aumentar la seguridad en este aspecto es usar un espermicida que contenga nonoxynol-9.

¿Qué son los vibradores de masaje?

Los vibradores de masaje son estupendos para dar masaje y para producir sensaciones nuevas en el glande, el ombligo, los costados o los pezones, la vulva o el clítoris, y los hay con forma de pene, pero la mayoría parecen un secador de pelo o unas manoplas. Son juguetes imprescindibles para una buena vida sexual.

¿Qué es una DRAG QUEEN?

Se dice que es un invento de Andy Warhol. A él le gustaba crear hermosos y exagerados trajes con los que se vestían sus amigos y amigas. Fue en un café llamado el Drag donde se celebró el primer concurso de disfraces fantásticos para elegir a la Reina (Queen). Casi todos los que se presentaron al concurso fueron hombres disfrazados de fantasías femeninas y de allí nació el nombre que pronto se extendió por todo el mundo como una forma de ser.

No todos los que se disfrazan de drag-queens son homosexuales masculinos, también hay hetero y mujeres y algunos incluso han creado además del disfraz un personaje que tiene vida propia al margen de la de su creador como Shanghai Lily en España o Divine (q.e.p.d.) en EE.UU.

Desde los años noventa ha proliferado en todo el mundo el modo de vida “drag” que consiste en disfrazarse de mujer de forma exagerada y fantasiosa y dar vida al personaje del disfraz con una lengua ingeniosa y muy afilada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento