Declarados improcedentes los dos primeros despidos de 'Sevilla Global'

La empresa es condenada a readmitir a los trabajadores a menos que ellos mismos opten por una indemnización

El juzgado de lo Social número nueve ha declarado improcedentes los despidos de los antiguos responsables de Comunicación y Formación y Empleo de la sociedad 'Sevilla Global', adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense, y ha condenado a la empresa a readmitir en su organigrama a ambos trabajadores; Antonio M.F. y Alicia A.B., salvo que ellos mismos escojan ser indemnizados con 7.767,36 y 10.926,09 euros, respectivamente. Antonio M.F. y Alicia A.B., en concreto, fueron despedidos tras el desembarco de Carlos Vázquez (IU-CA) en el área de Economía y Empleo a cuenta de la renuncia de Jon Ander Sánchez por un enfrentamiento con el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA).

Aunque el actual delegado municipal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, y el nuevo gerente de 'Sevilla Global' tras la renuncia de Jon Ander Sánchez, David Pineda, consumaron inicialmente estos dos despidos, tanto Antonio M.F., como Alicia A.B., fueron readmitidos en la empresa en el marco de los actos de conciliación convocados por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) para resolver la liza. La directiva de 'Sevilla Global', además, se comprometió entonces ante los dos afectados a abonar el salario correspondiente al mes que habían permanecido en situación de desempleo y a ingresar los salarios de tramitación.

No obstante, ambos fueron nuevamente despedidos como consecuencia de los expedientes disciplinarios incoados en su contra inmediatamente después de ser formalizada su reincorporación, lo que dio curso a la causa judicial ahora resuelta por el Juzgado de lo Social número nueve en un fallo que, sin embargo, es susceptible de recurso. El fallo del juzgado, fechado el 9 de febrero y recogido por Europa Press, estima "parcialmente" las demandas de ambos trabajadores contra sus respectivos despidos y declara la improcedencia de la ruptura de la relación contractual.

A tal efecto, la citada instancia judicial condena a 'Sevilla Global' a readmitir a los trabajadores en cuestión salvo que ellos mismos "opten por la indemnización correspondiente"; 7.767,36 euros en el caso de Antonio M.F. y 10.926,09 euros por lo que se refiere a Alicia A.B.

De cualquier manera, y "en todo caso", la empresa habrá de abonar a cada uno de los trabajadores "los salarios dejados de percibir" desde la fecha del despido, el 20 y el 23 de noviembre de 2009, respectivamente, hasta la notificación de la sentencia en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento