Rajoy, seguro del cambio en Andalucía, ve "resignación" en la Junta ante la cifra "inaceptable" del millón de parados

Arenas: "Quitando Pontevendra, con la provincia que más se ha volcado Rajoy ha sido Sevilla"
Líder del PP, Mariano Rajoy
Líder del PP, Mariano Rajoy
EP
Líder del PP, Mariano Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha vuelto a mostrar convencido de que el cambio político será una realidad en Andalucía, al igual que en España, y ha criticado la "resignación" del actual Gobierno andaluz porque no sabe qué hacer ante la cifra "inaceptable e inadmisible" de un millón de parados en la comunidad.

Rajoy, que ha participado en Osuna junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, en la presentación de los candidatos del Partido Popular en los municipios de la Sierra Sur de Sevilla, se ha mostrado convencido de que las cosas en esta tierra se pueden hacer "infinitamente mucho mejor" a cómo las hacen los socialistas después de 30 años en el poder.

Mariano Rajoy ha puesto en valor que al frente del PP-A haya una persona que trabaja "como nadie, recorriendo Andalucía de norte a sur y de este a oeste, hablando con todos los que ha podido hablar, al tiempo que conoce como nadie las inquietudes de los andaluces". "Hoy nadie duda de que Andalucía necesita un cambio político", según Rajoy, quien ha recalcado que un millón de parados en la comunidad es una cifra "inaceptable e inadmisible".

Con esa cifra, según ha defendido, "no cabe resignación alguna", apuntando que los que gobiernan actualmente en Andalucía sí se resignan porque no saben qué hacer. Rajoy ha asegurado que, en cambio, Arenas y el PP no se resignan "ante esa vergonzosa situación".

Rajoy ha expresado que, en democracia, 30 años ya son demasiados en el poder y que en Andalucía hay millones de andaluces que no han conocido "otra cosa en su vida que el PSOE". A su juicio, si no hay un cambio ahora, las cosas se van a "complicar mucho más" con los socialistas.

Ha expresado que todo el mundo es consciente de que Andalucía necesita un cambio de gobierno, de personas y de política para que esta comunidad de verdad se levante y demuestre que puede ser referencia de éxito y de prosperidad. Para ello, según ha insistido, hace falta un gobierno nuevo, con determinación, coraje y propuestas.

Gobiernos a la altura

Por su parte, Javier Arenas ha manifestado que los populares andaluces han tenido siempre un "gran aliado", que es Mariano Rajoy, que siempre que ha tenido un "hueco en su agenda" ha venido a la provincia de Sevilla, donde ha estado en 50 ocasiones. "Quitando Pontevendra, con la provincia que más se ha volcado ha sido Sevilla", ha dicho Arenas de Rajoy.

Se ha mostrado convencido de que el PP está cada día más cerca de gobernar en España y Andalucía, que en estos momentos no tienen un gobierno "a su altura". Los populares, según ha expresado, en modo alguno, van a decepcionar a los ciudadanos ni lanzar "promesas fáciles", sino que van a cumplir sus compromisos.

Arenas se ha mostrado convencido de que la confianza no va a llegar en el país hasta que las urnas den a España y Andalucía gobiernos de credibilidad. Ha señalado que los ciudadanos no se fían ya de gobiernos que "engañan permanentemente", sino que reclaman ejecutivos que tengan humildad, austeridad y digan la verdad.

Los gobiernos socialistas en Andalucía, según ha agregado, han provocado que en esta comunidad se alcance un récord "de paro y de escándalos", y frente a ello sólo cabe un nuevo ejecutivo, según ha indicado, que sea austero y que acometa las reformas que se necesitan. Así, ha dicho que en su primerA semana como presidente de la Junta suprimirá el 50 por ciento de altos cargos; en la segunda, suprimirá el mpuesto de sucesiones y donaciones, y en un mes, estará abierta la gran reforma de la educación que necesita Andalucía.

El presidente provincial del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que el partido presenta a los mejores candidatos de su historia en la Sierra Sur y ha apuntando que Rajoy y Arenas se están dejando la piel en esta provincia, que "es difícil", conscientes de que es fundamental para el cambio político en España y Andalucía. En su opinión, la Sierra Sur ya "no es patrimonio de ningún partido" y están cambiando las cosas, como prueba que el PP está batiendo recórds de afiliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento