Tres israelíes hacen estallar petardos y bombonas de gas en la Basílica de Nazaret

Tres miembros de la comunidad judía vestidos de peregrinos cristianos lanzaron anoche petardos y pequeñas bombonas de gas en el interior de la Basílica de la Anunciación, en la ciudad de Nazaret.La policía ha detenido a los agresores: una pareja y su hija.

Gran cantidad de policías del norte de Israel impidió a centenares de indignados residentes de Nazaret llegar hasta los agresores Haim Eliahu Habibi, su esposa Violet y su hija -todos de Jerusalén- que se vieron obligados a refugiarse en el interior de la Basílica tras cometer su agresión.

El diputado Mijael Eitán afirmó a los periodistas que conoce desde hace años a la familia, de la que dijo era "un matrimonio con muchos problemas" que perdió la patria potestad sobre sus hijos. Los tres llegaron a pedir la protección de Yaser Arafat por argumentar que el estado de Israel pretendía arrebatarles a sus hijos.

De momento se ignoran los motivos por los que, disfrazados de peregrinos cristianos, los tres asaltaron el santuario de la "Ciudad de la Anunciación" (Nazaret), uno de los principales en Tierra Santa.

Un número todavía indeterminado de personas tuvo que ser asistido por personal médico al entrar en pánico cuando los agresores hicieron detonar sus petardos.

También se registraron heridos durante la represión policial contra los manifestantes que pugnaban por irrumpir en la Basílica, incluidos diez policías y los propios agresores, que recibieron golpes de las personas que rodeaban el templo.

El ministro de Seguridad Interior, Gideón Ezra, declinó calificar de atentado terrorista la agresión, y adjudicó su autoría a "enfermos mentales".

Los tres agresores llevaban los petardos y las bombonas de gas en un coche de bebé y los hicieron estallar cuando la feligresía se hallaba orando dentro de la Basílica.

El inusitado ataque causó pánico y gran confusión dentro de la Basílica e indignadas reacciones de parte del público que al huir despavorido de la Basílica causó algunos daños en el santuario.

En Nazaret, según la tradición, la Virgen María recibió la visita del arcángel Gabriel, que junto a una fuente de agua le anunció el nacimiento de Jesús. En la actualidad conviven en esa localidad de Galilea, en el norte de Israel, decenas de miles miembros de las comunidades cristiana y musulmana, parte de la minoría árabe del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento