Fiscalía solicita al Instituto de Medicina Legal un informe sobre el estado de salud de Iglesias Riopedre

La exploración se llevará a cabo antes de la vista del próximo día 23

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado un informe médico-forense sobre el estado de salud del ex consejero José Luis Iglesias Riopedre, de 72 años, interno en la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Villabona por supuestos delitos de contrataciones ilegales en el ámbito de la administración.

Según informó este departamento, la petición se realizó a comienzos de esta semana y la exploración se llevará a cabo en los próximos días, antes de la celebración de la vista por los recursos a los autos de prisión señalada para el día 23 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.

Este nuevo informe se suma al también solicitado por la Fiscalía a los servicios médicos de la prisión asturiana el pasado 1 de febrero, con carácter de urgencia, para conocer de primera mano el estado de salud del imputado y su evolución.

La defensa del consejero remitió a la Audiencia Provincial un recurso de apelación oponiéndose a la medida cautelar de prisión provisional decretada por la jueza el pasado 25 de enero, por razones de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento