El Gobierno de Bahréin restringe el acceso a algunos sitios de Internet para frenar las protestas

Médicos atienden a una víctima de los choques entre manifestantes y la Policía en Bahréin
Médicos atienden a una víctima de los choques entre manifestantes y la Policía en Bahréin
Mazen Mahdi / EFE
Médicos atienden a una víctima de los choques entre manifestantes y la Policía en Bahréin

El Gobierno de Bahréin, en un intento de frenar las protestas prodemocráticas, ha restringido el acceso de sus ciudadanos a Internet, según se deduce de las estadísticas que monitorizan el tráfico en la Red a nivel global, recogidas por el diario estadounidense The New York Times.

Los sistemas han detectado una anómala caída del tráfico de Internet en la zona en los últimos días, añade el diario, citando estadísticas de Arbor Networks.El tráfico ha bajado en torno a un 20%, según Arbor.

Una fluctuación así sólo ocurre cuando en un país hay acontecimientos deportivos de enorme calado, por lo que se sospecha que el Gobierno habría podido capar algunas páginas de Internet, entre las que se sospecha están YouTube y Bambuser.

Calma tensa

Bahréin vivió este jueves una jornada negra por la muerte de al menos cuatro personas en una carga policial contra manifestantes en Manama, en medio de revueltas populares en el país que el Gobierno teme que degeneren en divisiones sectarias. Tras la agitación de las últimas horas, una calma relativa ha vuelto a las calles de la capital, que a última hora de este jueves aparecen casi vacías, después de los disturbios en la céntrica plaza Lulu (perla, en árabe), tomada por soldados y policías.

Después del desalojo de esa rotonda, los manifestantes se han trasladado al principal hospital de Manama, Salmaniya, que se ha convertido en el nuevo epicentro de las protestas que exigen reformas políticas, la dimisión del Gobierno y mejoras económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento