López reprocha a Herrera que no pudo "frenar" la enmienda que permite a los concesionarios devolver coches no vendidos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha reprochado este jueves al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que el pasado lunes no pudiera "frenar" la enmienda presentada por el PNV a la Ley de Economía Sostenible y apoyada por el Grupo Popular que permite a los concesionarios de vehículos devolver al fabricante las unidades no vendidas.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha reprochado este jueves al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que el pasado lunes no pudiera "frenar" la enmienda presentada por el PNV a la Ley de Economía Sostenible y apoyada por el Grupo Popular que permite a los concesionarios de vehículos devolver al fabricante las unidades no vendidas.

Según ha aseverado el dirigente socialista antes de participar en un acto político en el barrio vallisoletano de las Delicias, el portavoz del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, "no ha dicho que su partido" votó a favor de una enmienda que, a su juicio, y tal y como han advertido los sindicatos "pone en riesgo el futuro de Renault, Nissan y de las empresas automovilísticas instaladas en la región y en España".

Este hecho es una nueva muestra, para López, de que el presidente del Ejecutivo regional "lleva diez años gobernando sin defender la Comunidad", pues se suma a otros conflictos como el del decreto de la minería o la crisis del sector agrícola y ganadero en los que tampoco está de acuerdo con la política seguida por la Junta.

De esta manera, según López, el pasado lunes los parlamentarios del PP de Castilla y León apoyaron la enmienda del PNV a la Ley de Economía Sostenible que establece condiciones para que los concesionarios que no puedan vender los coches no tengan que quedárselos, lo que sería "peligroso" para el futuro de las empresas del sector.

De hecho, ha apostillado que también se pone "en riesgo" los modelos anunciados para su fabricación en las plantas de Renault. "Después de lo que hemos remado para garantizar el futuro de la empresa en Valladolid y Palencia, el PP votó a favor de una vergüenza de enmienda", ha lamentado antes de preguntar a Herrera si intentó hacer "algo" para frenar el apoyo a la enmienda.

Por ello y por otras polémicas ha recalcado que le gustaría "tener un debate con Herrera en televisión", pero considera que los 'populares' no quieren pues "todo el mundo vería sus vergüenzas".

Además, ha añadido que el dirigente regional tampoco "ha movido un dedo" para defender "a miles de mineros que no tiene el futuro garantizado", por que, reprochó, no ha conseguido que el PP de Galicia retire la última denuncia que resta para desbloquear el Real Decreto que favorece la quema de carbón autóctono en las plantas generadoras de energía.

A su juicio, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estuvo en Castilla y León de visita y, entonces, Herrera "se calló de forma cobarde".

De igual modo ha censurado que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presentara ayer a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino una "tontería" de plan de choque con medidas que, según su opinión, "o bien en marcha o bien negociándose". Mientras tanto, ha recordado que "miles y miles de agricultores y ganadores lo están pasando mal".

En definitiva, ha recalcado que como pronostica que no habrá lugar a un debate público en la campaña electoral, explicará "una y otra vez" a los ciudadanos que el presidente de la Comunidad "no hace nada para defender lo suyo" y les recordará que en mayo tendrán una oportunidad para "mandar a casa bien prontito a Herrera y a los suyos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento