Junta y sindicatos negociarán el 22 y 23 de febrero las bases del concurso de traslado de personal funcionario y laboral

Martínez Aguayo informa en el Parlamento sobre esta convocatoria y la Oferta de Empleo Público

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha informado en el Parlamento sobre el concurso de traslados que se convocará en la primera quincena de marzo, en el que se ofertarán 10.500 vacantes para el personal funcionario y laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, y cuyas bases se negociarán la próxima semana con los representantes sindicales.

En concreto, la consejera ha anunciado que el martes, 22 de febrero, se reunirá la mesa sectorial de la Administración General, en la que están representados los sindicatos CSIF, Safja, Ustea, UGT y CCOO; y al día siguiente, es decir, el miércoles 23, tendrá lugar la comisión del convenio para el personal laboral.

De las 10.500 vacantes que saldrán a concurso, 6.500 son plazas para funcionarios y 4.000 para personal laboral. Martínez Aguayo ha destacado que, por primera vez en Andalucía, se cubrirán también las resultas del personal funcionario, esto es, las plazas que dejen libres los participantes que obtengan un nuevo destino en este concurso, lo que posibilitará una mayor participación del personal, así como avanzar en la estabilidad de los equipos de trabajo y, con ello, en la eficacia en la gestión y prestación de los servicios públicos.

Además del concurso, la consejera ha indicado que la Mesa sectorial del próximo 22 de febrero negociará un calendario para la aplicación de la Oferta de Empleo Público, que se aprobó a finales de 2010 y que consta de 500 plazas de acceso libre y 250 de promoción interna.

Asimismo, ha señalado que, como principales novedades, se plantearán modificaciones en las convocatorias para el acceso libre, para avanzar hacia un modelo de oposición libre, en sustitución del sistema de concurso-oposición, que sí se mantendrá en las convocatorias de promoción interna.

Además, y dependiendo del cuerpo de funcionarios al que se pretenda acceder, se plantea realizar una primera prueba selectiva tipo test e incluir otras pruebas orientadas a la resolución de casos prácticos o al desarrollo de un tema.

Por último, la consejera ha dicho que se llevará a cabo una actualización de los temarios, "que no implicará cambios profundos de contenido, sino mejoras en los epígrafes de algunos temas, de forma que no queden obsoletos en caso de modificaciones normativas en las materias objeto de las pruebas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento