Los empresarios apuestan por impulsar y desestacionalizar el aeropuerto Huesca-Pirineos

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) apuesta por impulsar el aeropuerto Huesca-Pirineos, debido al beneficio que genera para el turismo, y desestacionalizar su actividad para ampliar el beneficio a otros los sectores económicos oscenses.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-

Cepyme huesca) apuesta por impulsar el aeropuerto Huesca-Pirineos, debido al beneficio que genera para el turismo, y desestacionalizar su actividad para ampliar el beneficio a otros los sectores económicos oscenses.

El presidente de CEOS-Huesca, José Luis López, ha destacado el trabajo realizado por la compañía aérea, Pyrenair, que ha cesado los vuelos previstos para esta temporada en el aeropuerto oscense por falta de liquidez, lo que ha llevado al aeropuerto oscense a una complicada situación, ya que la única actividad que alberga es un vuelo semanal que organiza Aramón con destino a Londres y que finalizará el próximo 3 de abril, ya que recientemente también cesaba su actividad la escuela de pilotos Top-Fly.

Ante esta situación, el presidente de CEOS entiende que esta infraestructura debe ser impulsada y aprovechada no sólo, como hasta ahora, para el sector de la nieve, ya que Pyrenair centraba su actividad en el transporte de esquiadores o de turistas relacionados con la nieve, sino en beneficio de todos los sectores económicos.

Después de que Pyrenair haya creado un modelo en los últimos cuatro años, López apuesta por seguir con él y desestacionalizar el aeropuerto, para que en él haya actividad todo el año.

"Después de cuatro años de crear y de situar en el mercado un modelo, que es muy difícil, merece la pena que alguien haga una reflexión y ver qué se es capaz de hacer y sino se quiere hacer nada que se diga con claridad", ha dicho López, para quien "el aeropuerto de Huesca hay que aprovecharlo no sólo con la nieve, porque los estudios de Pyrenair y de las organizaciones empresariales apuntan a desestacionalizar para el verano".

Pyrenair al centrar su actividad en el turismo de nieve opera durante la temporada de esquí, pero López entiende que "a medida que se fideliza clientes de distancias de aproximadamente de mil kilómetros, que son las que justifican que un avión vuele, también se puede fidelizar para el verano y entonces estaríamos desestacionalizando y ayudando no sólo al sector de la hostelería y del turismo, sino a comercio, transporte y a que haya mayor ilusión por una segunda vivienda". En su opinión "sería una lástima tirar todo el trabajo de cuatro años y el dinero que se ha invertido".

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