El PP se pregunta si Zarrías es el "mamporrero" de Antich por venir a Baleares a "insultar" al PP

El secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis, se ha preguntado si el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, es el "mamporrero" del presidente del Govern, Francesc Antich, por venir a Baleares a "insultar" al PP.

El secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis, se ha preguntado si el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, es el "mamporrero" del presidente del Govern, Francesc Antich, por venir a Baleares a "insultar" al PP.

Así se ha referido Ramis a las declaraciones realizadas este jueves por Zarrías en Palma en las que ha dicho que el PP "va a tener que hacer el congreso en el camino de Sóller, donde está la prisión provincial", en referencia a los múltiples imputados de este partido en las islas en casos de supuesta corrupción. "¿Necesita Antich un mamporrero que no conoce nadie para venir a insultarnos?", ha dicho el 'popular'.

Ramis ha considerado que Zarrías "hace este tipo de declaraciones para salir en los periódicos, porque nadie sabe quién es, y tiene que llamar la atención de esta forma tan lamentable, demostrando cuál es su verdadera talla intelectual".

"Es intolerable que venga alguien de fuera, alguien que nadie tiene ni idea de quien es, para tener estas salidas de tono y para insultar al Partido Popular", ha afirmado Ramis, quien ha añadido que Zarrías ha insultado de esta manera a los 20.000 afiliados con los que cuenta en las islas. "Si ésta es la deriva a la que está llegando el PSOE, la verdad es que es verdaderamente triste", ha sentenciado.

Asimismo, el secretario general ha coincidido con Zarrías en que "una imputación no es una condena", si bien ha puntualizado que en el PP son "conscientes de la especial situación que atraviesa la política balear", después de los numerosos casos de corrupción que se han destapado.

Es por ello, ha proseguido Ramis, que el presidente del PP, José Ramón Bauzá, decidió que las personas imputadas no podían ir en las listas y que las que tengan medidas cautelares habrán de abandonar el partido y poner su cargo a disposición del mismo hasta que se aclare su situación legal.

En este sentido, ha añadido que "el Partido Popular sí está luchando contra la corrupción, y sobre ninguno de los miembros de sus listas cabrá la menor sombra de duda, algo que no puede decir el PSOE, que siempre quiere dar lecciones, pero apoyadas en los titulares, no en los hechos".

El secretario general ha destacado que Bauzá es "proactivo" en la regeneración de la política en Baleares, "mientras que otros se dedican a celebrar la corrupción de los demás sin saber, o esconder que también les afecta".

"Nos brindamos a explicarle personalmente las medidas que el PP de Baleares toma contra la corrupción, para que si quiere las aplique, por ejemplo, en Ibiza", donde el presidente del Consell, Xico Tarrés (PSIB), está imputado en el caso 'Eivissa Centre'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento