La movilización vecinal frena el desahucio de una familia de Terrassa

  • Tras un mes de concentraciones y negociaciones con la entidad financiera.
  • La amenaza de desahucio afecta a José Cazorla, su mujer e hijos.
  • Compraron un piso en el 2000, por el que subscribieron dos hipotecas.
  • Dejaron de pagar las mensualidades tras quedarse en el paro.
  • Unnim, entidad bancaria, ha accedido a aplazar tres meses el desahucio.
Cartel elaborado por la plataforma.
Cartel elaborado por la plataforma.
ARCHIVO
Cartel elaborado por la plataforma.

La Plataforma de Hipotecados de Terrassa (Barcelona) ha conseguido frenar provisionalmente el desahucio por impago de la hipoteca de una familia del municipio, previsto para este viernes.

Fuentes de la plataforma han precisado que la paralización se ha logrado tras un mes de concentraciones y negociaciones con la entidad financiera. La amenaza de deshaucio afecta a José Cazorla, su mujer e hijos, que compraron un piso en Terrassa en el 2000, por el que subscribieron dos hipotecas cuyas mensualidades dejaron de pagar tras quedarse en paro.

Ante el inminente desahucio, la Plataforma de Hipotecados se concentró ante las oficinas de Unnim y ante el Ayuntamiento, con la intención de que la entidad financiera paralizara la operación y se quedara con la propiedad, cobrando a la familia un alquiler. Unnim, entidad beneficiaria de la hipoteca, ha accedido a aplazar tres meses el desahucio, que cuenta con un informe de los servicios sociales del Ayuntamiento que desaconseja el alzamiento, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

La Plataforma de Hipotecados de Terrassa considera el aplazamiento "una primera victoria" que servirá para ganar tiempo para conseguir que la entidad financiera se replantee su política de desahucios y para que el Ayuntamiento busque soluciones para todas las personas del municipio que se encuentran en la misma situación (alrededor de un millar durante el último año, según la entidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento