Eugenio Hidalgo declara este viernes por primera vez tras cambiar nuevamente de defensa

La jueza le interrogará junto a otros cuatro imputados dentro de una pieza relacionada con un delito de negociaciones prohibidas

La titular del Juzgado de Instrucción número 12, Carmen González, instructora del caso Andratx, interrogará este viernes al ex alcalde del municipio mallorquín, Eugenio Hidalgo, y a cuatro imputados más, después de que sus comparecencias hayan sido pospuestas hasta en dos ocasiones en el marco de la pieza número 73 de la causa, relacionada con un delito de negociaciones prohibidas. El ex primer edil declarará así por primera vez tras cambiar nuevamente de defensa, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Se da la circunstancia de que el pasado 13 de enero, día en que fue citado Hidalgo por primera vez dentro de este fleco del caso, el ex alcalde llegó a salir del centro penitenciario de Palma -donde cumple condena por otros dos flecos ya juzgados del procedimiento-, para acudir a los Juzgados de Vía Alemania donde iba a ser interrogado. Una vez allí el encausado, que inicialmente fue defendido por Rafael Perera, comunicó su renuncia a los abogados que hasta entonces le representaban, Manuel Murillo y José Manuel Arroyo, para pasar a ser asistido por el letrado Gaspar Oliver.

Además de la declaración de Hidalgo, también están previstas para este viernes las del abogado asesor del Ayuntamiento, Ignacio Mir; el ex celador de obras del Consistorio, Jaume Gibert; la ex asesora urbanística de la corporación municipal, Isabel Seguí, y el socio de Hidalgo, arquitecto y promotor Miguel Arenas, cuyas deposiciones también fueron aplazadas de nuevo.

En concreto, las pesquisas de esta pieza apuntan a que tanto Hidalgo como Gibert se asociaron con estos encausados a fin de adjudicarse licencias y dar curso a sus propias promociones inmobiliarias.

Cabe recordar que Hidalgo se encuentra de forma paralela acusado en otro caso por haber ordenado el cierre presuntamente irregular del parking de la actual primera edil de Andratx Isabel Alemany (UM), unos hechos por los que la Fiscalía solicita dos años de prisión contra el inculpado mientras que la acusación particular, ejercida en representación de la también vicepresidenta primera del Parlamento balear, pide un total de tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento