En constante mutación

‘Canciones para el primer día en la tierra’ es un disco que reúne temas publicados en formato single por Niños Mutantes durante el último año.
Nani, Juan Alberto y Migue, los tres miembros fundadores del grupo Niños Mutantes.
Nani, Juan Alberto y Migue, los tres miembros fundadores del grupo Niños Mutantes.
Foto
Nani, Juan Alberto y Migue, los tres miembros fundadores del grupo Niños Mutantes.
El formato de single o ep, desgraciadamente no demasiado habitual en el mercado discográfico español, es el que permite a los grupos capturar con mayor claridad el momento en el que se encuentran.El proceso de grabación de un álbum, de diez canciones en adelante, supone emplear más tiempo, mayores medios de producción y, en definitiva, meterte mucho más dentro y matar la espontaneidad de las canciones grabadas en directo o casi.

Niños Mutantes quiso liberarse de ese método de disco, gira de presentación y nuevo disco, y durante el año pasado editó una serie de singles con cuatro o cinco canciones cada uno, que ahora se reúnen en este disco, que lleva por título Canciones para el primer día en la Tierra.

Los temas suenan igual de frescos e incluso hay un nexo de unión entre ellos como si realmente formasen parte de una misma sesión de grabación para un álbum.

Canciones como Bárbara, Las horas perdidas o Fuego en el corazón, nos devuelven a unos Niños Mutantes en estado de gracia compositiva, recuperando la rabia contenida de sus comienzos con la formación de trío. El álbum ha servido también como excusa para hacer una gira de presentación que ya ha recalado en varias ciudades de dentro y fuera de Andalucía.

Nuevas metas

Tras haber repasado todos sus discos en una serie de conciertos especiales de dos días seguidos en cada ciudad, Juan Alberto y compañía siguen en constante mutación tratando de reinventarse permanentemente y buscando nuevas metas.

El disco también ha sido la primera referencia del grupo editada en México, donde esperar ir en breve a presentarse en directo.

* Sala El Tren. Carretera antigua de Málaga, s/n, nave 136. Mañana a las 22.00 h. 10 y 12 euros.

Amigos y residentes

En Granada. En el concierto de Higinio –más conocido como Sam O–, hace una semana, en Sugarpop, Juan Alberto le echó una mano con las guitarras. Mañana será Sam O quien abrirá el concierto, como en anteriores citas en Jaén o Sevilla. Un nombre a tener en cuenta para el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento