Adif desplaza la tuneladora Gerunda para perforar el segundo túnel de Girona

Adif ha iniciado los trabajos para desplazar la tuneladora Gerunda de forma previa a la perforación del túnel urbano Girona II del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa, ha informado en un comunicado este jueves.

Adif ha iniciado los trabajos para desplazar la tuneladora Gerunda de forma previa a la perforación del túnel urbano Girona II del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa, ha informado en un comunicado este jueves.

La tuneladora se moverá en una longitud de 625 metors por el interior de la nueva estación entre el final del túnel Girona I y el punto en el que arrancará la excavación del segundo túnel urbano

Además, Adif está ultimando la estructura interior de la nueva estación, que tendrá una longitud de 640 metros, una anchura de 58 metros y una profundidad de 26, y que dispondrá de cuatro vías con dos andenes centrales.

Desde diciembre de 2010 ya están en funcionamiento 75 kilómetros de la línea de alta velocidad Barcelona-frontera francesa, que forman parte del primer corrredor transfronterizo de mercancías en ancho internacional entre España y Francia.

El corredor, que conecta la zona portuaria de Barcelona con Perpignan, ha supuesto una inversión de 337 millones de euros y cuenta con 168 kilómetros, de los cuales 75 pertenecen a la línea de alta velocidad y el resto a líneas de ancho convencional en las que se ha instalado el tercer carril para su uso en ancho internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento