La Junta pone a disposición de la familia una sala para que se encuentren más cómodos

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la familia de Mari Luz, --la menor fallecida en 2008 y de cuya muerte están acusados los hermanos Santiago y Rosa del Valle--, una sala más amplia que el espacio habilitado en el Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía (SAVA) para que puedan acudir a la Audiencia Provincial de Huelva y se sientan más cómodos.
Puerta del Palacio de Justicia de Huelva
Puerta del Palacio de Justicia de Huelva
EP
Puerta del Palacio de Justicia de Huelva

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la familia de Mari Luz, —la menor fallecida en 2008 y de cuya muerte están acusados los hermanos Santiago y Rosa del Valle—, una sala más amplia que el espacio habilitado en el Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía (SAVA) para que puedan acudir a la Audiencia Provincial de Huelva y se sientan más cómodos.

Según han informado a Europa Press desde la administración regional, la sala se encuentra en la quinta planta del Palacio de Justicia, dispone de más de 60 metros cuadrados y tiene capacidad para unas 40 personas. Se trata de una sala utilizada para reuniones de los jueces y los fiscales y tras comprobar que en estos días no hay encuentros programados se ha puesto a disposición de la familia de la menor.

De este modo, desde la administración han contactado con el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, para comunicarle el ofrecimiento de esta sala, que utilizarán como sala de espera y que desde este mismo día está disponible para que si lo desean la utilicen e incluso un familiar de Cortés ya ha visto el espacio. No obstante, han remarcado que el servicio del SAVA continúa a disposición de la familia por si necesitan hacer uso del mismo.

Por su parte, el padre de la menor onubense Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, ha reafirmado el ofrecimiento y ha recordado que la familia se ha quedado por la mañana fuera del Palacio de Justicia onubense ya que el primer día del juicio no estuvieron cómodos en el espacio habilitado, el cual "no tenía ventilación" y por ello se sentían "encerrados".

Asimismo, Cortés ha afirmado que pese a los duros momentos que vive la familia por la celebración del juicio por la muerte de la menor se encuentran "con fuerza" por el apoyo de familiares, amigos y de los ciudadanos para afrontar el proceso judicial.

Respecto a si acudirán esta tarde a la Audiencia Provincial, ha indicado que la familia se encuentra en casa deliberando sobre qué hacer, por lo que por el momento no saben si tal y como ocurrió en la tarde de este miércoles, —día del comienzo del proceso— no acudirán, o bien si finalmente irán. "El primer día fue de mucho estrés", ha añadido, por lo que prefieron recobrar fuerzas para continuar este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento