CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la muerte de dos obreros electrocutados en Carretera Amarilla

Otro trabajador de la misma empresa falleció en similares circunstancias en abril del pasado año en Santiponce

CCOO de Sevilla ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la muerte de dos trabajadores de la empresa 'Carteleras Picos de Aroche S.L.' electrocutados cuando colocaban un cartel en el polígono Carretera Amarilla, frente al centro comercial Los Arcos.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO Sevilla, Pilar Moreno, ha explicado a Europa Press se personarán como acusación particular en el caso del accidente laboral de estos dos obreros, de origen lituano y polaco, respectivamente.

Así, asegura que tras una primera inspección del lugar han comprobado que "no había arneses" y considera que los trabajadores no debieron tomar las medidas de seguridad adecuadas teniendo en cuenta que pasa un cable de alta tensión por las inmediaciones. "Si los trabajadores hubiesen tenido formación en materia de prevención de riesgos laborales no se habrían subido a la escalera", apunta.

En este sentido, Moreno ha añadido que, por como parece que han sucedido los hechos, "la escalera no debe estar homologada" para este tipo de trabajos y ha criticado que "las empresas entienden la prevención como un gasto y no como una inversión".

Además, ha recordado que el 21 de abril del pasado año un trabajador de la misma empresa falleció en un accidente laboral en Santiponce "con la misma casuística" y ha destacado la dificultad añadida que se encuentran para el cumplimiento de las medidas de prevención en empresas como ésta, donde no hay representación sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento