Torre confía en poder empezar a negociar desde este viernes la recolocación de excedentes de Naval Gijón en Juliana

El consejero dice que el conflicto en Esmena es entre trabajadores y empresa y no puede dirimirse por las subvenciones recibidas

El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha adelantado que este jueves se firman los últimos documentos de transferencia de la titularidad de Factorías Juliana a Armón, lo que podría abrir la puerta a las negociaciones sobre los excedentes de Naval Gijón y su recolocación en el astillero a partir de este viernes.

No obstante, ha precisado que la recolocación de los excedentes debe estar ligada a la actividad, y por el momento todavía no se está construyendo ningún barco en el astillero. Así lo ha indicado antes de la inauguración de 'Normueble' en el recinto ferial 'Luis Adaro' de Gijón.

También ha asegurado que mantiene un contacto "casi permanente" con los sindicatos y ha aclarado que lo que se está esperando es a tener una reunión con el nuevo propietario, algo que ha confiado en que se pueda fijar entre este jueves y el viernes. En el encuentro, entre otros temas, se abordará el de los excedentes de Naval Gijón.

Conflicto en mecalux esmena

Preguntado por el conflicto laboral en Mecalux Esmena y la petición del Comité de Empresa para que el Gobierno regional esté "viglante", ha incidido en que "los paraguas no sirven para todo" y ha recalcado que un problema de un convenio colectivo no es posible ligarlo a si ha recibido subvenciones del Principado para la ampliación de la planta en Gijón.

El titular de Industria ha puntualizado que estas subvenciones no sirven para determinar las subidas de salario, sino que están ligadas a la creación y mantenimiento de empleo. "Una cuestión de convenio colectivo está reflejada en la Ley", ha insistido sobre el conflicto que enfrente a trabajadores y empresa respecto a la congelación salarial.

Recortes en la cámara de comercio

En cuanto al posible plan de reducción de personal en la Cámara de Comercio de Gijón, ha indicado que no lo conoce, pero ha agregado que ni le parece bien, ni mal, ya que se trata de una cuestión de negociación de un convenio colectivo.

Pese a todo, ha reconocido que no está "muy clara" la situación que van a tener las Cámaras de Comercio en cuanto a los posibles ingresos. Como consecuencia, ha explicado que los responsables de la Cámara entenderán que pueda tener esa nueva situación afectación en lo referido a los gastos, que son todo índole incluidos los salariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento