El MARM estudiará "caso a caso" la situación de las 78 empresas afectadas por la Ley de Costas en Cantabria

La secretaria de Estado de Cambio Climático advierte de que "no valen atajos" y descarta modificaciones en la Ley
Momento de la rueda de prensa
Momento de la rueda de prensa
EP
Momento de la rueda de prensa

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) estudiará "caso a caso" la situación de las 78 empresas que se han identificado en Cantabria como afectadas por la Ley de Costas al asentarse sobre dominio público marítimo-terrestre.

El listado con estas empresas se hará público esta semana en las Webs del Ministerio y de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, según ha adelantado en Santander la secretaria de Estado de Cambio Climático del MARM, Teresa Ribera, al término de un encuentro con representantes de los sindicatos UGT y CC.OO. y la asociación ecologista Arca, con quien se ha venido trabajando en esta propuesta, a petición de ellos.

La solución para las concesiones cuyo plazo está a punto de expirar pasa por alternativas como la desafectación de los terrenos, la recuperación del espacio para el dominio público o la autorización de nuevas concesiones.

En cualquier caso, desde el MARM se advierte de que "no valen atajos" y se descarta una modificación de la Ley de Costas, de la que se subraya su vigencia y su utilidad desde su aprobación en 1988.

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento