Ayuntamiento señala una inversión de casi dos millones en caminos rurales en los ocho últimos años

El Área de Obras Públicas, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Almería ha arreglado y mejorado en los últimos ocho años más de cien kilómetros de caminos rurales, donde se han acometido labores de desbroce, limpieza, señalización, asfaltado y colocación de puentes y estructuras, destinándose a este fin, sólo en los últimos cuatro años, cerca de dos millones de euros.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián
EP/AYUNTAMIENTO
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián

Así lo ha indicado el edil Francisco Amizián (PP), quien ha realizado un balance de las actuaciones del Consistorio desde el que se han arreglado "más de 60 caminos a los que se han destinado cerca de dos millones de euros, una cantidad nunca vista en anteriores corporaciones", según él.

Estas mejoras se han llevado a cabo en caminos rurales de núcleos como La Cañada, El Alquián, El Bobar, Rambla Morales, Bellavista, el Kilómetro 21, Rambla Lechuga o San Vicente. Amizián ha destacado también la colaboración que el área ha prestado a instituciones como la Universidad de Almería mejorando el camino de acceso a su finca experimental "que tiene un tránsito importante" y ha apuntado que esa colaboración se va a mantener para mejorar otros tramos.

La higiene rural ha sido también uno de los aspectos fundamentales de la gestión municipal en Agricultura y en los últimos cuatro años se han realizado más de 2.175 visitas de controladores a zonas agrícolas "y se han realizado 637 partes, abriéndose 344 expedientes, mientras el resto se han subsanado por los propios agricultores".

El Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar 32 ejecuciones subsidiarias acometiendo la limpieza de zonas agrícolas donde se localizaron residuos vegetales y plásticos, con un desembolso de 95.000 euros. Esto ha llevado al Consistorio a asumir el coste de las tareas de retirada de plásticos y otros residuos, cuantía ésta "que luego tienen que abonar los propietarios de las fincas, a los que se exige el pago a través de una sanción".

El concejal también se ha referido a las actuaciones realizadas en materia de disciplina urbanística, una nueva competencia asumida por el área a partir del segundo semestre de 2009 para la concesión de licencias de instalación de explotaciones agrícolas. Desde entonces hasta ahora se han cursado 104 partes en este ámbito y se han cursado 79 visitas, lo que ha derivado en que 57 fincas solicitaran su pertinente licencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento