Hoteleros de la Costa Brava piden la implicación de toda Catalunya y Aena ante la situación del Aeropuerto de Girona

El gerente del grupo Costa Brava Centre Hotels, Martí Sabrià, ha asegurado que la situación creada por el anuncio de Ryanair de cancelar 18 rutas desde el Aeropuerto de Girona "es un problema de país" que afecta a toda Catalunya, y que tienen que implicarse todas las instituciones, así como Aena.

El gerente del grupo Costa Brava Centre Hotels, Martí Sabrià, ha asegurado que la situación creada por el anuncio de Ryanair de cancelar 18 rutas desde el Aeropuerto de Girona "es un problema de país" que afecta a toda Catalunya, y que tienen que implicarse todas las instituciones, así como Aena.

Sabrià ha criticado que siempre se pida a la sociedad gerundense que se implique en el aeropuerto y que invierta, mientras que en otros sitios eso no pasa. "¿Se han implicado en Barcelona para la construcción de la nueva terminal? No", ha comentado.

"Es Catalunya quién necesita un aeropuerto como el de Girona, por lo tanto es un problema de país y no puede dejarse pasar", ha reiterado en declaraciones a Europa Press.

Sabrià ha explicado que el sector turístico está "preocupado, decepcionado e indignado" y que si no se corrige el anuncio de la compañía irlandesa habrá graves repercusiones, tanto en empleos como en el movimiento económico.

"Solamente en temas de promoción turística ya perdemos", ha lamentado, ya que si Girona no sale como posible destino de Ryanair, el turista ya no se planteará venir.

El gerente ha reconocido que los procedimientos de Ryanair son "extraños", pero ha afirmado que el mundo aeroportuario funciona así.

"Si se tiene que ir a Irlanda a negociar, se va", ha añadido, a la vez que ha reclamado "seriedad" y un pacto a medio plazo que dé estabilidad.

Inversión por parte de aena

Sabrià ha recordado que Ryanair pedía 7,5 millones de euros para seguir en Girona-Costa Brava, y ha afirmado que "no es mucho dinero para el Estado", por lo que ha reclamado una implicación directa por parte de Aena.

Ha argumentado que en 2010 Aena tuvo pérdidas en la mayoría de aeropuertos, pero en Girona obtuvo 24 millones de superávit, por lo que ha exigido "que vaya menos dinero a Madrid y que se invierta en Girona".

"¿Qué cuesta este aeropuerto por pasajero? Hay que plantearlo y poner todas las cartas sobre la mesa", ha aseverado.

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