Detenido por cometer 22 robos en viviendas de Laredo en los últimos tres meses

Al detenido se le imputan también otros 10 delitos contra el patrimonio y uno contra la salud pública en la zona de Noja

La Guardia Civil de Cantabria ha puesto a disposición judicial al presunto responsable de 22 robos con fuerza en viviendas situadas en urbanizaciones de Laredo, que se venían cometiendo desde noviembre de 2.010.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, esta investigación se inició tras los robos cometidos en seis viviendas de una urbanización de la calle Enrique Mowinckel de Laredo.

En todos los casos, el presunto autor, J.M.L.S., accedía a las viviendas a través de las terrazas de la planta baja, fracturando después un cristal para entrar en el inmueble.

Después de estos robos se fueron cometiendo otros con el mismo 'modus operandi' en urbanizaciones residenciales en Laredo.

Durante la investigación los agentes de la Guardia Civil de Laredo pusieron "nombre y apellidos" al presunto responsable de los hechos, al tiempo que se recuperaron diferentes efectos de algunas de las viviendas asaltadas que fueron entregadas a sus propietarios.

Al conocerse que el sospechoso se podría encontrar en Bilbao, se contactó con la Policía Local de esta ciudad para su localización, que se produjo ayer martes, cuando conducía un vehículo que figuraba como sustraído en Laredo, en una de las urbanizaciones asaltadas.

Al lugar se trasladaron los agentes de Laredo encargados de la investigación, que le imputaron los 22 robos. Igualmente se le imputan otros 10 presuntos delitos contra el patrimonio y uno contra la salud pública en la zona de Noja.

Viviendas en colindres

Además, la Guardia Civil ha detenido a otra persona por robos que se venían registrando desde el pasado mes de enero en viviendas de Colindres y que estaban causando alarma ente la población. También se investiga la implicación del detenido en otros cometidos en Gama, Santoña, Treto y Santander.

El 'modus operandi' era similar en todos los casos. El autor o autores accedían a urbanizaciones poco habitadas, bien por ser de nueva ocupación o por ser segundas residencias, y una vez elegida la vivienda esperaban a que sus moradores la abandonaran. Una vez vacía, comprobaban si la puerta estaba solo cerrada con el resbalón de la cerradura para proceder a su apertura.

Se comprobó que los hechos eran cometidos por un grupo de personas y se pudo saber la identidad de uno de ellos, que, al igual que el anterior detenido, podía estar en Bilbao, por lo que los agentes solicitaron nuevamente la colaboración de la Policía Local de esta ciudad, que le detuvo ayer, día 15, sobre las 22.00 horas de ayer, día 15, en la calle García Salazar.

El acusado es D.D., de nacionalidad argelina y vecino de Vizcaya. Por el momento se le imputan cuatro robos en viviendas de Colindres, aunque se investiga su participación en unos once hechos delictivos en viviendas en Gama, Santoña, Treto y Santander.

La Guardia Civil continúa investigando para localizar y detener en su caso del resto de los participantes en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento