Viaje al fondo del mar

Sirenas, medusas y caballitos cobran vida en forma de títeres. Lo harán en Nada... Nada, un espectáculo de danza contemporánea para niños.
Cuatro bailarines vestidos de buzo, listos para buscar a su amiga la sirena.
Cuatro bailarines vestidos de buzo, listos para buscar a su amiga la sirena.
Foto
Cuatro bailarines vestidos de buzo, listos para buscar a su amiga la sirena.
Bella, mágica, imaginativa  y artesanal. Así es Nada... Nada, un viaje hecho con la imaginación y los sueños. En este espectáculo de danza contemporánea varios bailarines compartirán escenario con fantásticos animales y personajes que viven debajo del agua. Sirenas, medusas, ostras y caballitos de mar, los reyes de la fauna marina, tomarán vida en forma de títeres y marionetas.12 años de trabajo

Por primera vez, la compañía madrileña Aracaladanza –que lleva 12 años trabajando por y para los niños– introduce en su obra este nuevo elemento, marionetas tanto de tipo guiñol como manipulables con varillas. Hasta ahora, Aracaladanza sólo trabajaba con objetos.

«La obra no es una historia al uso, no es una dramaturgia narrativa. No tiene mensaje porque creemos que la imaginación de los niños es superior a la de los adultos», dice Enrique Cabrera, director y coreógrafo.

Nada... Nada, ganadora en 2005 del premio a la mejor caracterización y vestuario en el Festival de Teatro Infantil de Gijón (Feten), está recomendada para niños a partir de tres años. El montaje dura 50 minutos y la función familiar será este domingo.

* Teatro Alameda. C/ Crédito, 11 (Alameda de Hércules). Domingo, función familiar, a las 18 horas. Precios: 7 euros para los adultos y 4 euros para los niños. Más información y reserva de entradas en el teléfono 954 900 164.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento