Celestino Vegas (PSOE) dice que Celdrán "debe" una explicación a la ciudad sobre la "no implantación" de Ikea en Badajoz

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, "debe" una explicación sobre la "no implantación" de Ikea en Badajoz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, "debe" una explicación sobre la "no implantación" de Ikea en Badajoz.

El portavoz socialista ha indicado que es "falso" atribuir a la crisis el hecho de que la multinacional sueca no se establezca en Badajoz. Al respecto, ha destacado las palabras del director general de Ikea Ibérica, Peter Betzela, quien aseguró que a "Ikea le va muy bien, Ikea no tiene crisis".

En nota de prensa ha considerado que los hechos han demostrado que las palabras lanzadas por el actual alcalde en un mitin hace dos semanas "no tenían ningún sentido. No estaban actualizadas y desde el primer semestre de 2009 el señor Celdrán no tenía ni idea de Ikea y ni se había vuelto a interesar por su implantación en la ciudad".

Al respecto ha considerado que el primer edil de Badajoz "debe" una explicación a la ciudad. "Quiere saber las razones verdaderas para la no implantación de la empresa de Ingvar Kamprad: en qué consistieron los contactos, qué personas representaban a Badajoz, qué terrenos se ofertaron y otras opciones, cuál fue el precio, si hubo intermediarios, si se mantuvieron relaciones bilaterales continuas y si se siguen manteniendo", ha indicado.

En opinión de Vegas, el equipo de Gobierno se "preocupó más en lanzar anuncios llamativos a la opinión pública para mayor notoriedad del equipo de Gobierno pero sin ninguna base, sin la solidez suficiente, sin poner todo de su parte para cerrar la operación".

Así ha añadido que el PP "optó por la indiscreción" y "nunca se ha preocupado por desvelar el desenlace final de la operación dando la callada por respuesta".

También ha indicado el portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Celestino Vegas, que la "información que recoge un rotativo local aporta como novedad que, al menos, hasta 2015 Ikea tiene cerrado su plan de inversiones".

Así ha recordado que el Grupo Socialista, "el 30 de octubre de 2009 y tras consultas con la propia empresa", anunció entonces que "hasta 2012 no se decidirían nuevas inversiones. Y las que aparecen ya estaban anunciadas entonces".

El Grupo Socialista "no quiere que se tire la toalla, porque estamos en una carrera de fondo".

"Muy al contrario, es ahora cuando se debe trabajar en la sombra, elaborar un protocolo para actuar de manera ordenada y satisfactoria para conseguir que Badajoz sea cuanto antes una ciudad preferente en las inversiones de Ikea. Deben de intensificarse las relaciones en lo que sería una maniobra de promoción industrial de peso", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento