El Ayuntamiento adjudica las obras de remodelación de la calle Monterrey de Muriedas en 254.000 euros

El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado las obras de remodelación de la calle Monterrey de Muriedas a la empresa Servicios y Obras del Norte S.A. (SENOR), con un presupuesto de 253.570 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los trabajos.

Un total de 28 empresas han concurrido al procedimiento convocado por el Ayuntamiento para contratar la ejecución de este proyecto, lo que ha favorecido una importante baja en el coste del proyecto, que salió a licitación por 387.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Proyectos, Carlos González, ha destacado la importancia de esta actuación "muy reivindicada" por la Junta Vecinal de Muriedas y los vecinos de esta calle que presenta "un firme en mal estado, carece de aceras en muchos tramos y no tiene un buen alumbrado".

El portavoz del equipo de Gobierno explicó que estas carencias se van a subsanar por fin a través de un proyecto que comenzará a ejecutarse este mismo mes y que pondrá a este barrio de Muriedas en igualdad de condiciones respecto a otras muchas zonas del Valle donde ya se han realizado mejoras de este tipo.

El objetivo prioritario es garantizar la seguridad vial y mejorar la estética del barrio, actuando para ello en varios frentes, tanto a nivel de aceras como en la renovación del pavimento, la iluminación y la red de agua y alcantarillado.

La calle Monterrey tiene una anchura media de 5,60 metros y una longitud de unos 850 metros. Aunque se han realizado obras de mejora de la red de drenaje, todavía existen viviendas que se ven afectadas por el agua de lluvia debido a la incapacidad de los sumideros existentes para absorber el agua, por lo que se hace necesaria una mejora de dicha red.

El proyecto contempla la mejora del firme existente mediante la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en caliente tipo S-12 en todo el tramo. También se construirán aceras en las zonas que en la actualidad no disponen de ella, y se renovarán los elementos de drenaje superficial, optándose por una solución de caz al lado derecho de la calzada y rigola en el lado izquierdo, con rejillas sumidero.

Asimismo, se renovará la red de alumbrado público, que consta de luminarias y columnas de hormigón, y se colocarán 23 farolas del modelo municipal en toda la longitud de la calle. Aprovechando las obras a realizar se renovará la red de abastecimiento mediante la instalación de tubería de polietileno de 63 milímetros de diámetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento